Cultura

La Academia de Cine visitará el Palacio de Deportes de Málaga para ver si puede acoger los Goya

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido esta tarde en Madrid con el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela

El malagueño Antonio de la Torre ganó el Goya este año El malagueño Antonio de la Torre ganó el Goya este año

El malagueño Antonio de la Torre ganó el Goya este año / Ballesteros /Efe

Técnicos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España visitarán en los próximos días el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga para ver si cumple los requisitos necesarios para acoger la celebración de la entrega de los Premios Goya, los más importantes del cine español, en 2020. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine Español de Málaga, entre otros, se han reunido esta tarde en Madrid con el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, en la sede de este organismo.

Fuentes municipales explican que "las conversaciones avanzan" y que "todo va en la buena dirección", aunque no hay nada cerrado aún. La elección definitiva de la sede, para la que también optan otras ciudades como Valencia, Bilbao o la propia Sevilla que ha organizado este año los premios, se conocerá este mes de julio

En Málaga ha habido un apoyo masivo a la celebración de los Goya en la capital, impulsado por el propio alcalde, así como desde el gobierno andaluz. El actor internacional malagueño Antonio Banderas también ha dicho esta semana que sería "perfecto" y que Málaga "se merece" este evento. “Me parece perfecto. Málaga además se lo merece porque ha habido un compromiso muy serio con el cine español y con el cine en español. La ciudad está absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger a los Goya”, recalcó Banderas, que, por ejemplo, obtuvo el Goya de Honor por su Trayectoria Profesional en el año 2015 y fue nominado cuatro veces por Matador, Átame, Two Much y La piel que habito.

Vista exterior del Martín Carpena. Vista exterior del Martín Carpena.

Vista exterior del Martín Carpena. / Javier Albiñana (Málaga)

El apoyo de Banderas a la candidatura malagueña no es la única que se ha dado a conocer en estos últimos días. Hace una semana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , pidió contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y de la iniciativa privada para cerrar el acuerdo que convertiría a la ciudad en la sede de la edición de 2020 de estos premios.

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, afirmó que tiene “mucho sentido” que Málaga acoja la entrega de los Premios Goya en 2020, por lo que la capital tendrá “todo el apoyo del gobierno andaluz”. En la misma línea se pronunció el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que confió en que “cristalice” la posibilidad de que la gala se celebre en una ciudad “tan vinculada al mundo de la cultura y al cine”. Este mes de julio se acabará el misterio y se verá qué ciudad será la sede de estos premios cinematográficos el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios