Cultura

Archidona Cinema arranca con Grecia como país invitado

  • La muestra comienza el lunes y premiará a Antonio Meliveo, Pablo Pineda y Lucio Romero

La VII Muestra de Cine Andaluz y Mediterráneo Archidona Cinema arrancará el próximo lunes, 11 de octubre, para poner en valor las mejores producciones de cine andaluz y ofrecer una perspectiva del actual cine mediterráneo. El país invitado en esta nueva edición será Grecia, y los premios y homenajes del festival reconocerán la trayectoria del músico y productor cinematográfico Antonio Meliveo, el actor Pablo Pineda y el coleccionista Lucio Romero.

El festival ofrece 15 ciclos específicos, junto a las proyecciones de la sección oficial entre las que están Yo también o Mar de Plástico. Con estos citado ciclos se intenta "atender a la demanda de cine en un pueblo que hasta este año carecía de salas", según apostilló el alcalde Manuel Sánchez, quien ha anunciado que el Ayuntamiento ha habilitado una sala de proyecciones en las dependencias municipales para ofertar una programación de cine permanente durante todo el año.

Entre los ciclo se encuentra Mitos, que, en colaboración con la Cinemateca de Andalucía, proyecta películas relacionadas con algún mito andaluz. En este caso, se centra en la figura de Federico García Lorca. Otro ciclo es Archidona cuenta, la memoria dormida, que este año se centra en los oficios tradicionales de Archidona, y que está dirigido por la realizadora archidonesa Nieves Arjona. Además, se podrán contemplar producciones significativas del cine griego. Entre las actividades paralelas, el 26 de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo Málaga (CAC), se celebra el Festival de Cine Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios