Música

La Banda Municipal de Música triunfa en su flamante regreso al escenario del Teatro Apolo

  • Diego Cruz, arropa a la banda, en un concierto con 200 personas, bajo la dirección de José Solá

José Solá dirigiendo a la Banda en el Teatro Apolo.

José Solá dirigiendo a la Banda en el Teatro Apolo.

En su escenario natural, el Teatro Apolo, con un repertorio de lujo y un público que tenía ganas de volver a disfrutar de ella. La Banda Municipal de Música de Almería volvió al encuentro con su público con el primero de los dos conciertos de temporada de primavera que la formación, dirigida por su director titular José Solá Palmer, ofrecerá en esta programación trimestral organizada por el Área de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Diego Cruz, estuvo en el teatro Apolo, arropando a la banda, al igual que el público que llenó el patio de butacas y parte del Nivel B. Más de 200 entusiasmadas personas que aplaudieron la calidad de los músicos.

Una mirada paralela a la música para banda europea y española era el título para la propuesta de hoy, en la que se han combinado, en un programa dividido en dos partes, composiciones de autores españoles y europeos, concretamente dos franceses y un italiano. Para completar el carácter motivador y especial de la cita, la mitad del repertorio estuvo formado por piezas que fueron interpretadas por primera vez en la dilatada trayectoria de la Banda Municipal, como dos piezas iniciales, la gran marcha Orient et occident de Camille Saint-Saëns o la Sinfonía per banda de Amilcare Ponchielli. La primera parte del programa se completó con la castiza La corte de Granada, fantasía morisca de Ruperto Chapí.

La segunda parte del concierto volvía a contener otro debut para la Banda, en este caso con la Marcha española de Julio Gómez García, compuesta en 1929. Tras el poema sinfónico Cap Kennedy, del autor francés Sergen Lancen, la actuación terminó con una selección de movimientos de ‘Diego de Acevedo’, obra de Miguel Asins Arbó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios