Museos

El CAC Málaga cierra sus puertas hasta la firma del contrato con la adjudicataria

  • El periodo de alegaciones concluye el 29 de julio y se espera que pueda ponerse en marcha entre agosto y septiembre

  • Durante este paréntesis se van a realizar labores de mantenimiento en su interior

Visitantes a las puertas del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga este lunes. Visitantes a las puertas del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga este lunes.

Visitantes a las puertas del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga este lunes. / Javier Albiñana (Málaga)

El CAC Málaga cierra sus puertas temporalmente. Al menos hasta agosto, en el mejor de los casos, el centro de arte se vacía de contenido a la espera de la firma del contrato de la empresa adjudicataria. Este asunto está aún pendiente de que se cumpla el plazo estipulado para la admisión de recursos y la resolución de los mismos. La empresa Gestión Cultural y Comunicación, la misma que se ha hecho cargo del equipamiento desde se inauguración en febrero de 2003, resultó adjudicataria de la gestión del espacio. 

El lunes 8 de julio se publicó la adjudicación del CAC y se abrió un periodo de 15 días hábiles para la admisión de recursos, por lo que se cerrará el plazo el 29 de julio. "Si no hubiese recursos a partir de agosto se podría tramitar la firma del contrato, pero sí que se espera que haya recursos y éstos paralizan el proceso", explican fuentes del Área de Cultura.

"Se tendría que pronunciar el tribunal administrativo de resolución de recursos especiales en materia de contratación y no hay un plazo establecido", añaden. No obstante, "calculamos que en septiembre sea cuando podamos iniciar el procedimiento para formalizar el contrato", subrayan desde el Área de Cultura.

Este pasado domingo se clausuró la exposición que se había montado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga para dar vida al espacio mientras se ejecutaba este proceso, largo y no exento de polémica. Una vez finalizada han decidido dejar cerrado el centro hasta que la gestión pase a la adjudicataria, que Fernando Francés, el anterior propietario de la firma y ex director del centro, vendió el pasado mes de febrero antes de su incorporación a la Consejería de Cultura y Patrimonio como secretario general de Innovación Cultural y Museos. 

"Montar algo para un mes o menos no tenía mucha lógica, así que hemos optado por hacer obras de mantenimiento en el interior, como pintura del espacio", indican fuentes del Área de Cultura. En el exterior no se puede actuar puesto que al tratarse de un Bien de Interés Cultural necesita permiso de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios