Desescalada en Málaga

Los cines de Málaga comienzan su desescalada particular esta semana

  • La cadena Yelmo anuncia la reapertura de sus salas de la provincia para el próximo viernes, mientras que el Albéniz hará lo propio el día 25 con ‘La rosa púrpura del Cairo’

Colas para una proyección en el Cine Albéniz. Colas para una proyección en el Cine Albéniz.

Colas para una proyección en el Cine Albéniz. / Javier Albiñana (Málaga)

Era cuestión de tiempo que los cines de la provincia comenzaran su particular desescalada tras el cierre por la epidemia del coronavirus y, finalmente, el reencuentro del público malagueño con la gran pantalla tendrá lugar antes de lo previsto. Si en un principio estaba previsto que las salas reabrieran el día 26, la cadena Yelmo anunció esta marrtes que sus centros en la provincia volverán a quedar a disposición del público ya este próximo viernes 19, una medida que afectará a las salas situadas en los centros comerciales Plaza Mayor y Vialia en la capital y Rincón de la Victoria. Para la reapertura, y como corresponde, estos equipamientos contarán con medidas y dispositivos especiales de seguridad. Así informaron fuentes de Yelmo, que recordaron que la compañía “considera imprescindible poder ofrecer las máximas medidas de seguridad a clientes y empleados en el momento de la apertura. Por eso, la reapertura de los establecimientos se está llevando a cabo de forma progresiva y tan pronto como todas las recomendaciones de seguridad necesarias sean implementadas”. De hecho, la cadena ya reabrió la semana pasada varios establecimientos en España en un proceso que tiene ahora su siguiente capítulo en otras provincias, incuida Málaga.

Taquillas de Cines Yelmo en el Centro Comercial Vialia. Taquillas de Cines Yelmo en el Centro Comercial Vialia.

Taquillas de Cines Yelmo en el Centro Comercial Vialia. / Javier Albiñana (Málaga)

Entre los nuevos protocolos de seguridad destacan “la inclusión de señalización para asegurar la distancia de seguridad, la reducción de aforo de las salas, el aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de la web y app y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas”. Además, los empleados “contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancia física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de dos metros entre el personal de restauración y clientes”.

Por otra parte, La rosa púrpura del Cairo, dirigida por Woody Allen, en 1985, es la película escogida por el Cine Albéniz para reabrir sus puertas. Será el próximo jueves 25, en una sesión especial previa a la reactivación de la programación habitual del Albéniz que tendrá lugar ya el viernes 26. Así informaron fuentes del Festival de Málaga, del que el Cine Albéniz, templo necesario de la cinefilia en Málaga y a la cabeza en cuanto a calidad y rigor de la exhibición cinematográfica en España, es sede visible.

Tras el pase especial del filme de Woody Allen, el Albéniz recupera su cartelera el día 26

Para darle un mayor sentido de fiesta a la cita, la entrada para ver La rosa púrpura del Cairo será gratuita, previa recogida de invitaciones en la taquilla del Albéniz el mismo día 25 a partir de las 17:00 (la proyección será a las 20:00). Los espectadores estrenarán todos los dispositivos de seguridad instalados en el cine, tanto en los accesos como en las salas, para disfrutar de la proyección con la mayor confianza. El aforo quedará igualmente reducido, con lo que, presumiblemente, las invitaciones no tardarán mucho en agotarse. Cabe recordar el éxito del ciclo que recientemente dedicó el Cine Albéniz a Woody Allen, con las sesiones contadas por llenos. Y, por si fuera poco, la reciente publicación en España de la autobiografía del cineasta, A propósito de nada, situada de manera inmediata en lo más alto de las listas de libros más vendidos, ha despertado aún más el interés general en torno a su obra y su figura.

El viernes 26 volverá, por tanto, la programación comercial al Albéniz con cinco películas en cartelera, cuatro de ellas estrenos: Matthias & Maxime de Xavier Dolan, Oro blanco de Grímur Hákonarson, Divino amor de Gabriel Mascaro, Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore e Invisibles de Gracia Querejeta. Con su reapertura, el Cine Albéniz estará ya listo para acoger parte de las proyecciones y actividades de la 23 edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios