Espectáculos | La Cochera Cabaret Bailad, malditos: La Cochera también abre

  • La Cochera Cabaret regresa el 2 de julio con su combinación marca de la casa de música, escena y humor para todos los gustos

Amparo Sánchez, con sus músicos, en una imagen promocional. Amparo Sánchez, con sus músicos, en una imagen promocional.

Amparo Sánchez, con sus músicos, en una imagen promocional. / M. H.

Parecía evidente, desde un principio, que la desescalada no iba a ser igual para todo el mundo en lo que a equipamientos culturales se refiere. Correspondía a los proyectos de titularidad pública abrir camino, en parte, porque el riesgo era mucho menor; pero para las iniciativas sostenidas de manera independiente, acostumbradas casi siempre a los malabares y la cuerda floja con tal de salir adelante, la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus entrañaba una cuestión bastante más peliaguda. Sin la protección de las grandes instituciones, el cierre forzoso durante tres meses significa, en el mejor de los casos, tener que empezar de cero si se contaba de antemano con los recursos necesarios. Pero son estos espacios los más indefensos y expuestos a quedar en la cuneta cuando se cierran todas y cada una de las posibilidades de ingresos. Por eso cabe saludar como una gran noticia la reapertura de La Cochera Cabaret, que desde su atalaya en Los Guindos ha brindado a Málaga durante los últimos siete años un lugar con nombre propio para la música y el teatro, lejos de los grandes circuitos y las mayores influencias pero con la ambición más decidida a la hora de ofrecer una programación de calidad. La mayor garantía de La Cochera Cabaret durante el periodo de confinamiento ha sido la fidelidad de su público, una adscripción labrada y ganada a base de paciencia, mimo y, sobre todo, honestidad. En una coyuntura en la que el cierre de salas se convierte en un triste goteo en toda España después de la crisis, La Cochera Cabaret vuelve para que la que la cultura no sea en Málaga sólo una cuestión de despachos. Corresponde, ahora, una respuesta a la altura para que el proyecto gane el oxígeno necesario y cobre el impulso que merece.

El Zurdo presentará su último disco, ‘Prueba de vida’, el 18 de julio. El Zurdo presentará su último disco, ‘Prueba de vida’, el 18 de julio.

El Zurdo presentará su último disco, ‘Prueba de vida’, el 18 de julio. / Riffbizz

Con Salva Reina y su equipo a los mandos, La Cochera Cabaret vuelve a abrir sus puertas en julio con una programación que sus habituales reconocerán de inmediato como propia. Música, teatro y humor son de nuevo los ingredientes principales de un menú centrado en la cultura popular pero capaz de satisfacer gustos bien diversos. El humor de Toni Rodríguez, quien llega bajo el lema Yo soy autónomo (quien no se consuela es porque no quiere), abrirá fuego el jueves 2 de julio para dar paso el viernes 3 a todo un clásico de La Cochera Cabaret, el teatro de improvisación de Impröv con su espectáculo #Sololosvalientes. El cambio de registro será considerable el sábado 4 con los Comediantes Malagueños y su espectáculo Un poquito de lo nuestro, que incluye varios sainetes de los Álvarez Quintero a prueba de los inspectores policiales de la corrección política. El jueves 9 llega una de las citas más prometedoras de La Cochera con el dúo Javypablo, que ha contado sus actuaciones en la misma sala por éxitos absolutos y que desde el lanzamiento de su primer single en 2018 ha ganado a su causa una creciente legión de seguidores. El viernes 10 y el sábado 11 habrá ocasión de volver a reír de lo lindo con Mi hijo es imbécil, la comedia de Álvaro Carrero e Ignacio Nacho que, tras agotar todas las entradas de las funciones programadas el año pasado, regresa como garantía de altura con Carmen Baquero, Miguel Guardiola y los mismos Nacho y Carrero como protagonistas. Más humor en un registro distinto ofrecerá Tomás García con su 50x50 el viernes 17 antes de que otro clásico de La Cochera Cabaret, el guitarrista El Zurdo, presente su nuevo disco, Prueba de vida, el sábado 18. El dúo Cuerdas y Almas cerrará la programación de julio el día 31 con el programa De Granada a Buenos Aires, que incluye obras de Manuel de Falla y Astor Piazzolla.

Regresa la comedia de Álvaro Carrero e Ignacio Nacho ‘Mi hijo es imbécil’

La Cochera Cabaret abrirá su habitual paréntesis en agosto para volver en septiembre con más propuestas. Del cartel anunciado, que reubica algunas actuaciones que quedaron aplazadas por la crisis del coronavirus, destacan el concierto de Belén Aguilera, que hará parada en Málaga el 11 de septiembre dentro de su gira nacional; y el siempre reconfortante regreso de The Buzz Lovers, la ya legendaria banda tributo a Nirvana, con la más fiel revisión del patrimonio sonoro de Kurt Cobain el 10 de octubre. Eso sí, justo el día antes, el sábado 9, La Cochera Cabaret se dará el gustazo de volver a recibir a Amparo Sánchez en la prolongación de la gira de presentación de su último disco en solitario, Hermanas, publicado el año pasado con la participación de la poeta brasileña Maria Rezende. Además, la cantante y compositora vestirá de largo las canciones incluidas en su banda sonora autobiográfica La niña y el lobo, un proyecto que rescata algunos de los primeros temas de Amparanoia y versiones de otros artistas como Han caído los dos, de Radio Futura; Mala vida, de Mano Negra; La pistola y el corazón, de Los Lobos, o Adoro, de Armando Manzanero.El tributo a Mecano Aidalai llegará el 7 de noviembre, mientras que el 26 y 27 del mismo mes Juan Carlos Ortega presentará su espectáculo de humor La radio de Ortega. El concierto de Efecto Pasillo del 26 de diciembre, cuando igual hay cabida para algún villancico con su correspondiente polvorón, es de momento la última propuesta de La Cochera Cabaret para el año 2020, nefasto donde los haya, pero reconciliado, al fin, con la música y el teatro. En casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios