Cultura

La Cochera se consolida y busca más humor para la próxima temporada

  • Las vacaciones comenzaron pero con nombres ya confirmados para la vuelta en septiembre

  • Elvira Sastre y Gansos Rosas entre ellos

Salva Reina, al cierre de la temporada 2017. Salva Reina, al cierre de la temporada 2017.

Salva Reina, al cierre de la temporada 2017. / javier albiñana

La Cochera Cabaret cierra temporada con un balance positivo, así lo afirma Salva Reina, el director artístico del espacio. Durante este pasado curso continuaron "creciendo como referencia cultural en la ciudad y en la provincia". Con una variada oferta cultural, en septiembre volverán a abrir sus puertas para seguir apostando por espectáculos familiares, comedia y música. "Intentaremos aumentar en todos los parámetros, tanto en ocupación como en calidad artística" declara Reina. Y siempre "luchando para mantenerlo abierto".

Para este sexto año, y por lo tanto, sexta temporada que se iniciará el próximo 13 de septiembre ya están confirmados algunos artistas. El director artístico del espacio asegura que continúan #LosJueves, donde, desde octubre, el humor será el eje vertebrador. También llegarán espectáculos de nivel nacional. Conciertos indies, de cantautor, rock and roll con un espacio abierto, "para que las compañías emergentes puedan exponer su trabajo".

Inaugura la programación el grupo rock más políticamente incorrecto, Sexy Zebras. Lo acompaña un artista invitado que sigue siendo sorpresa. El viernes 14 actuará Fran Cortés, hijo de Chiquetete y sobrino de Isabel Pantoja, y La Flaka. Cantautor, melómano, carismático y muy familiar, así se presenta este artista.

Pero no todo será música. Un clásico de clásicos pisará la Cochera en esta nueva temporada. Durante tres días, el 21, 22 y 23 de septiembre, Rocky Horror Baby recrea el mítico musical en directo. Hace 11 años que la compañía Dramakuin decidió poner en pie el Rocky Horror Madrid Show (Audience Participation), cuando lo underground no estaba de moda. Hoy, producido y dirigido por Javier Fernández del Amo y Virginia Rodríguez, sigue más vivo que nunca.

Los nostálgicos del rock clásico también tiene su espacio. Entre los artistas confirmados se encuentran Las Pastillas del Abuelo y Las Marujas, una banda argentina que creció en la "prehistoria" de la viralización. Gansos Rosas, una banda nacional calificada por el batería original de Guns N ´Roses, Steve Adler, como el mejor grupo tributo de los Guns en Europa también llegarán a Málaga. Para este año este grupo madrileño propone seguir rememorando con total fidelidad los temas de una de las bandas más auténticas de la historia del rock.

La poesía también tiene cabida dentro de la parrilla de la sala malagueña. La poetisa que está arrasando en redes sociales y en ventas, Elvira Sastre, pisa tierras sureñas el 3 de noviembre para recitar los versos de sus poemarios, entre ellos Baluarte, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida o Ya nadie baila.

Los niños también tienen oportunidad de disfrutar del teatro y la música y a este público infantil se le presta siempre en La Cochera especial atención. El próximo trimestre se podrá ver Camino a Oz, que cuenta con el reparto de Desirée Manzano (Premio Nacional a la mejor interpretación protagonista femenina), Íñigo Núñez, Mario Coello y la voz de Alex O'Dogherty.QuimiRock es un espectáculo que mezcla la música en directo con animación. Por último, la compañía Jabertín Teatro llevará a La Cochera el clásico Blancanieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios