Desescalada en Málaga | Cine

Sed de cine en el Álbéniz con ‘La rosa púrpura de El Cairo’

  • En apenas diez minutos se agotaron las invitaciones para ver la película de Woody Allen

Público congregado en la Sala 1 del Cine Albéniz, este jueves, en la reapertura. Público congregado en la Sala 1 del Cine Albéniz, este jueves, en la reapertura.

Público congregado en la Sala 1 del Cine Albéniz, este jueves, en la reapertura. / Javier Albiñana (Málaga)

El Cine Albéniz celebró este jueves su reapertura después de más tres meses de cierre por la crisis del coronavirus y lo hizo por todo lo alto, con una proyección de La rosa púrpura de El Cairo de Woody Allen con entrada gratuita previa recogida de invitaciones. Y tantas ganas de cine había entre los asiduos del Albéniz que las invitaciones quedaron despachadas en apenas quince minutos tras la apertura de la taquilla. Con el aforo reducido al 65%, tal y como decreta la normativa, los espectadores estrenaron todos los dispositivos de seguridad instalados en el cine, tanto en los accesos como en las salas para disfrutar de la proyección con la mayor confianza.

Un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso de una de las salas del Albéniz. Un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso de una de las salas del Albéniz.

Un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso de una de las salas del Albéniz. / Javier Albiñana (Málaga)

Este viernes vuelve la programación comercial al Albéniz con cinco películas en cartelera, cuatro de ellas estrenos: Matthias & Maxime de Xavier Dolan, Oro blanco de Grímur Hákonarson, Divino amor de Gabriel Mascaro, Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore e Invisibles de Gracia Querejeta.

Otras reaperturas

Además del Albéniz, otros cines de la provincia reabren este viernes sus puertas, después de que las salas de la cadena Yelmo (Vialia, Plaza Mayor y Rincón de la Victoria). Dado el, todavía, reducido número de estrenos, llama especialmente la atención la programación con la que recibe de nuevo a los espectadores las salas que gestiona Cinesur en el Málaga Nostrum de la capital y en el Miramar de Fuengirola, con una remesa de clásicos de diversas épocas, con especial querencia al cine fantástico, que incluye 2001: Una odisea del espacio, Alien, el octavo pasajero, Tiburón, Los Goonies, La historia interminable, Los cazafantasmas, Regreso al futuro, Terminator 2. El juicio final, Parque Jurásico, Dentro del laberinto, La princesa prometida, ET El Extraterrestre, El viaje de Chihiro, Matriz, Mad Max: Furia en la carrtera, Gremlins, Blade Runner y Batman. El Rosaleda Multicines de la capital se incorpora también a la programación comercial en la particular desescalada de las salas de cine en la provincia de Málaga

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios