Arte

Empeora el estado de salud de Eugenio Chicano

  • El pintor malagueño ha sufrido una recaída grave de la neumonía a la que se enfrentó hace dos años y se encuentra ingresado

Eugenio Chicano, en su estudio, en una imagen del año pasado.

Eugenio Chicano, en su estudio, en una imagen del año pasado. / Javier Albiñana (Málaga)

Aunque se mantiene en activo, con sus jornada de trabajo diarias en su estudio y con varios proyectos pendientes, el pintor Eugenio Chicano ha sufrido un nuevo revés en su estado de salud. Fuentes cercanas al artista malagueño han confirmado a este periódico que ha sufrido una recaída de la neumonía a la que se enfrentó hace dos años y que se encuentra ingresado en estado grave. La situación se complicó recientemente cuando, durante una intervención programada en el quirófano, Chicano sufrió una parada cardiorrespiratoria.

La enfermedad que contrajo en 2017 obligó a Chicano a un retiro que únicamente rompió para la inauguración de una placa conmemorativa en la casa en la que nació en diciembre de 1935, en la calle Sánchez Pastor de la capital malagueña. Desde entonces, Eugenio Chicano ha mantenido un lento pero significativo proceso de recuperación sin dejar de trabajar. En diciembre del año pasado inauguró en el Palacio Episcopal su última exposición, Aguatintas por seguiriyas, con un conjunto de pinturas dedicadas al flamenco. Y no le faltan nuevos proyectos en su agenda.

El pasado día 11, Chicano fue designado autor del cartel de los actos de la Festividad de los Santos Patronos de Málaga para 2020. Y para el próximo martes 26 está prevista la presentación en el Museo Picasso Málaga del nuevo número de la revista Ateneo Nuevo Siglo, un monográfico dedicado en su integridad a Eugenio Chicano y su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios