Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus | Factoría desde Casa

Factoría Echegaray comienza la emisión de las obras de su proyecto confinado

  • Las diez piezas seleccionadas se divulgarán a partir desde miércoles y hasta el próximo día 26

Factoría Echegaray comienza la emisión de las obras de su proyecto confinado

Factoría desde Casa, el proyecto de teatro confinado de Factoría Echegaray, empieza a exhibir sus resultados. Las diez piezas cortas concebidas, creadas, puestas en escena y grabadas en pleno confinamiento gracias a esta iniciativa impulsada por los teatros municipales de Málaga para apoyar y retribuir a creadores e intérpretes de nuestro entorno se podrán ver desde este miércoles hasta el martes 26, a las 20:02 de todos los días de diario, tras los aplausos a los sanitarios, en las redes sociales de los teatros municipales y en la televisión municipal, Canal Málaga, y también podrán contemplarse a continuación en otros medios y plataformas.

Arturo Vargas, Marga Dorao, Álvaro Carrero, Jamp Palô, José Carlos Cuevas, Paco Pozo, Pablo Bujalance, Violeta Niebla, Marina Miguélez y Ararí Danza firman las diez producciones, que abarcan un amplio abanico de géneros escénicos. Las diez piezas en formato audiovisual con intérpretes confinados retratan la diversidad escénica de Málaga a través de la comedia, el monólogo metateatral, la comedia agridulce, el teatro gestual, el monólogo dramático, la danza contemporánea y experimental, la performance y el teatro del absurdo. El nexo de todas las piezas es la duración, un máximo de 5 minutos, el comienzo con la frase “Nunca pensé que esto podría ocurrir” o su alegoría, y la inclusión o alusión en su desarrollo del aplauso multitudinario de las 20:00. El resultado "es un arco estilístico amplio y sugerente para hablar de emociones, sentimientos y peripecias humanas con la excusa o punto de partida del confinamiento al que nos ha obligado la crisis sanitaria", según explicaron desde la productora.

  • Miércoles 13. Segismundo19, de Arturo Vargas. Danza experimental, interpretada por Arturo Vargas y Alice de Maio, con música original de Alejandro Lévar y batería de Juanma Nieto.
  • Jueves 14. En el mismo sitio, pieza de teatro del absurdo firmada por Álvaro Carrero. Con Noemí Ruiz e Isaías Saldaña.
  • Viernes 15. Ceniza. Danza contemporánea firmada e interpretada por Marina Miguélez, con voz en off de Fran Perea.Lunes 18. Patrullas, comedia de Paco Pozo. Protagonizada por Garikoitz Laritz y David Lobo.
  • Martes 19. Tic-tac (uno más). Teatro gestual escrito por Jamp Palô e interpretado por Pape Labraca.
  • Miércoles 20. Confín, monólogo metateatral de José Carlos Cuevas, que protagoniza Pilar Aguilarte.
  • Jueves 21. Cara cartón. Danza contemporánea firmada por Ararí Danza. Interpreta Olga Magaña.
  • Viernes 22. Todavía no. Comedia agridulce escrita por Marga Dorao y protagonizada por María Agudo y Antonio Navarro.
  • Lunes 25. Llama Violeta. Monólogo dramático escrito por Pablo Bujalance e interpretado por Macarena Pérez Bravo.
  • Martes 26. Cómo afilar un cuchillo. Creación performática de Violeta Niebla a la que dan vida Enrique Domenech y Ángel Ferca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios