Cultura

Fallece a los 80 años el poeta y editor malagueño Rafael León

  • Padecía una enfermedad que en los últimos tres meses se había agravado · Su esposa, la también poeta Mª Victoria Atencia, fue reconocida ayer como doctora Honoris Causa de la UMA

El poeta y editor Rafael León Portillo (Málaga, 1931) ha fallecido hoy en Málaga a los 80 años, víctima de una enfermedad que en los últimos tres meses se había agravado. Miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, fue también concejal y teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en los años 70. Asimismo, junto al poeta Alfonso Canales, fue responsable de la versión de la Lex Flavia Malacitana publicada en 1969.

Precisamente ayer, su esposa, la también poeta Mª Victoria Atencia durante su discurso de investidura como Doctor Honoris por la UMA le dedicó sus primeras palabras. “Mi maestro en tantas cosas y en particular en mi vida literaria”. “Creo que el honor que hoy se me concede debió en verdad recaer en él, pues tanto ha hecho y hace por la cultura malagueña ya desde los tiempos en que nuestra ciudad carecía aún de universidad”, añadió Atencia, al tiempo que recordó que fue León quien en 1968 propuso oficialmente que se iniciaran los trámites para la creación de la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios