Cultura

Fangoria cierra el Oh, See! Málaga con el cartel de completo y el anuncio de su próxima edición

  • El electro pop de la veterana banda, precedido por el 'show' de las Nancys Rubias, clausuró dos jornadas de grandes conciertos

  • Los festivaleros tendrán una nueva cita el 26 y 27 de mayo de 2023

Fangoria cerró la tercera edición del primer festival sin restricciones.

Fangoria cerró la tercera edición del primer festival sin restricciones. / D. Cívico (Málaga)

Con las letras de Rey Idiota de Ángel Stanich resonando sin parar en la cabeza, con las piernas molidas de saltar con Ginebras y Carolina Durante, con la resaca de más de 12 horas de conciertos, los festivaleros han amanecido con una nueva cita que apuntar en sus agendas. El 26 y 27 de mayo de 2023 se celebrará la cuarta edición del Festival Oh, See! Málaga. Y, seguro, será un éxito como el vivido este fin de semana en el Auditorio Municipal de Cortijo de Torres, donde se colgó el cartel de 'todo vendido' y se recibió el directo de 16 grupos.

La jornada del sábado empezó muy temprano, con un calor bochornoso como de pleno verano y una neblina que hacía sudar más que de costumbre. Karavana, Amatria y Cupido rompieron, más el fuego que el hielo, para iniciar una maratoniana jornada que tuvo grandes momentos, algunos de descubrimiento, otros de confirmación de por qué los grandes lo son. 

Fue el caso del concierto de Kiko Veneno, que a las cinco y media de la tarde, después de la paliza de la jornada anterior, levantó al público para ponerlo a bailar con temas que jamás serán viejos y con propuestas nuevas más que interesantes. 

Luego le llegó el turno a Ángel Stanich, que regaló un concierto sobresaliente, lleno de fuerza y de buenas letras, cargado de energía, y que supo meterse en el bolsillo al respetable. Y no solo porque dijera que había ido a un chiringuito a comer espetos, como dijo más de uno, sino porque se aprendió al detalle las peculiaridades del distrito en el que se encontraba el auditorio. 

La banda de Nil Moliner, su ritmo, los sonidos de los metales y su propuesta fresquita y muy bailona dejó a la gente muy arriba, cargado de amor por las decenas de gracias recibidas de Moliner y preparado para recibir el directo de Ginebras, totalmente divertidas no solo cantando, sino también dirigiéndose a los aficionados. 

Mucho más parcos en palabras pero sobrados de su sonido demoledor fueron los Carolina Durante, que brindaron un concierto en el que no faltó su Cayetano para terminar de volver loco al público. Nancys Rubias, con un Mario Vaquerizo enfundado en un mono brillante, hizo un show muy discotequero que precedió al electro pop de Fangoria. Con su espectáculo de música, baile y efectos visuales dejó claro que la experiencia cones un grado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios