KRAVEN THE HUNTER | CRÍTICA
Última gota del exprimido universo Spiderman
Málaga/Buen ambiente, grupos de amigos disfrutando de la música, espacio suficiente para sentarte en las gradas y, más aún, para saltar, bailar y cantar a gritos las canciones de Alizzz, de Zahara, de Lori Meyers o Varry Brava. También Manel y Mujeres tuvieron su grupo de incondicionales, a pesar de que sus conciertos fueron los primeros de la tarde.
Todo un éxito fue la jornada inaugural del festival Oh, See! Málaga, que ya sin mascarillas, ni distancia social, sin restricciones y con la libertad de moverse parecía que por fin se cerraba el paréntesis que ha supuesto la pandemia. La energía positiva fluyó por cada rincón el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, que ayer sirvió de escenario para seis conciertos, sin contar las cuatro actuaciones de los Djs en la Zona Club.
Alizzz se sorprendió de encontrar a tanta gente frente al escenario siendo su sexto bolo, como dijo al público, que coreó sus canciones más famosas como Ya no vales, El encuentro, Salir o Ya no siento nada. El músico, productor y cantante presentó los temas de su disco Tiene que haber algo más, publicado hace unos meses.
Al caer la noche, llegó Zahara con una cuidado espectáculo lleno de efectos audiovisuales, de coreografías, de las canciones y la potente voz de la artista jiennense, pero también de música pinchada y de momentos muy discotequeros. Con mucha fuerza, podía recordar a Madonna en sus mejores tiempos, Zahara conquistó al público, al que le pidió que actuara con total libertad durante su concierto.
Y los reyes de la noche, con permiso del resto, fueron los Lori Meyers. Su directo hizo moverse al unísono a miles de aficionados, a los que los granadinos regalaron más de una hora de sonido impecable, de canciones para bailar, de estribillos para corear.
Tocaron temas de Espacios Infinitos, su último trabajo, como Hacerte volar, No hay excusa y Presente pero también sus grandes éxitos. Se despidieron con Alta Fidelidad, para dejar al público muy arriba. Los que se quedaron, que no fueron pocos, terminaron la noche con el divertido pop de Varry Brava.
En esta segunda jornada se vivirán otros nueve conciertos. Karavana y Amatria han inaugurado el cartel del sábado con sus directos a las 14:00 y a las 15:00. A las 16:05 actúan Cupido y a las 17:20 Kiko Veneno. Ángel Stanich, que ya se le pudo ver ayer disfrutando del festival entre el público, tocará poco antes de las siete y a las 20:15 se subirá al escenario Nil Moliner.
El universo pop particular de las Ginebras será uno de los conciertos más esperados, poco antes de las 22:00. Cantarán las canciones de su primer LP Ya dormiré cuando me muera y cederán el testigo a los madrileños Carolina Durante.
El fin de fiesta lo pondrán Fangoria y Nancys Rubias. Alaska y Mario Vaquerizo juntos en el escenario prometen poner una guinda especial a la tercera edición del Oh, See! Málaga. La que ha devuelto la diversión de los festivales a Málaga.
También te puede interesar