Cultura

Fernando Francés, único candidato a ganar el concurso para la gestión del MAUS

El pasado 10 de octubre, el Boletín Oficial de la Provincia publicó (tal y como anunció Málaga Hoy) las bases del concurso público abierto por el Ayuntamiento para la gestión del MAUS, el programa de arte urbano que en los últimos dos años ha definido la posición del Soho malagueño como Barrio de las Artes. Una vez concluido el plazo para la admisión de propuestas, la mesa responsable del proceso ha recibido una sola candidatura; la de la misma persona que ha dirigido las dos ediciones anteriores: el director del CAC, Fernando Francés. De manera que, si no hay sorpresas de última hora, todo apunta a que Francés seguirá haciéndose cargo del proyecto, que incluye tanto la realización de murales por parte de artistas urbanos locales e internacionales en diversos enclaves del Soho (ya definidos en el pliego de condiciones del concurso) como la organización del SMS Music Festival.

Que Francés, quien ya confirmó a este periódico su participación en el concurso público, haya presentado la única candidatura al mismo resultaba, ciertamente, previsible: el presupuesto de licitación ascendía a 111.816 euros (IVA incluido), una cifra similar a las que había barajado el director del CAC en las ediciones anteriores del MAUS. Las bases establecían además un plazo de sólo quince días para la presentación de programas que debían abarcar seis meses de actividades con artistas de referencia mundial (cuya representación exclusiva en España está en muchos casos en manos de Francés). Así que el MAUS seguirá como hasta ahora; eso sí, con la posición de Francés reforzada.

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