Cultura

Gacma presenta su línea editorial con cuatro volúmenes

  • En su stand de la feria figuran los libros de Brinkmann y Guy Limone, entre otros

Los directores de la galería Gacma, Cecilio Rodríguez y José Luis Rodríguez presentaron ayer en el marco de la Feria del Libro la nueva actividad editorial de la pinacoteca malagueña con la publicación de libros, objetos de arte acompañados de obra original y de una edición limitada -entre 90 y 100 ejemplares, debido a lo sofisticado de su factura-.

Gacma puso en marcha a finales de 2008 un proyecto editorial de libros de artistas donde priman los criterios de calidad a raíz de las principales exposiciones temporales y de la colaboración con los artistas presentados en ellas. Nace con la intención de otorgar una mayor importancia a la figura del autor en el proceso de elaboración del libro.

Cada uno de ellos ha llevado muchos meses de elaboración para definir su estética, el papel más adecuado, estudiar los prototipos con el propio artista, "un minucioso, exigente y cuidado trabajo profesional que hasta el momento ha sacado a la luz pública cuatro obras de autor".

La galería cuenta también con un área de exposición en la zona de bibliotecas de la feria, donde se pueden apreciar las ediciones de estos libros de artistas, realizadas en los últimos dos años por la editorial de Gacma con las firmas de Riiko Sakkinen, Enrique Brinkmann, Guy Limone y Hye Rim Lee.

La Feria del Libro acogió ayer en el Rectorado la presentación de The Owl, una nueva publicación gratuita con periodicidad bimestral, que se puede encontrar en espacios culturales y de moda y diseño de Málaga. Sus temas aluden a la música, artes, moda, diseño y literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios