Cultura

Imanol Arias es ahora un 'Anacleto: Agente Secreto' fibroso y de pelo blanco

Treinta años después de desaparecer de los quioscos, la figura fibrosa de Anacleto: Agente Secreto vuelve a tomar vida de la mano de un canoso Imanol Arias, quien lleva varias semanas en la piel del fumador personaje creado por Vázquez, en un rodaje en Barcelona dirigido por Javier Ruiz Caldera.

El vestíbulo del Palacio de Congresos de la Feria de la capital catalana fue ayer una bulliciosa estación de tren, en la que, de repente, hay una estampida humana -más de 300 extras- quedando en el centro de todos los focos las figuras del actor vasco y de sus compañeros en esta aventura Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez.

Tras un parón, al cabo de una larguísima mañana, Ruiz Caldera (3 bodas de más y Promociónfantasma) explica a los periodistas que está al frente de una comedia de acción, basada en el famoso cómic de Ediciones B, con el reto de conseguir un tono equilibrado para que el filme guste tanto a los seguidores acérrimos de las viñetas como a los que lo desconocen todo de ellas.

En este Anacleto: Agente Secreto, la primera versión que se hace del personaje en el celuloide, la acción transcurre en la actualidad, con el policía ya mayor, padre del segurata Adolfo (Quim Gutiérrez), y con el malísimo Vázquez (Carlos Areces) preparando una venganza colosal contra él por encerrarle en la peor de las cárceles posibles.

Poco habituales en el cine español de los últimos años, en esta cinta con presupuesto están al orden del día los tiroteos, las persecuciones y las explosiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios