EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha confiado en que la instalación del primer Centro Pompidou fuera de Francia en el Cubo del puerto de la capital malagueña sea una realidad y no un "fiasco", como sucedió, ha recordado, cuando se dijo que el Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, sería subsede del Museo del Prado, o con el Museo de las Gemas, en Tabacalera, que "tampoco ha sido un gran éxito".
"Espero que esta vez no ocurra", ha señalado durante la presentación en Málaga del programa de visitas Obra abierta en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, y ha incidido en que su "tristeza" es ver cómo se habla de nuevos proyectos culturales en Málaga capital y, sin embargo, algunos que son "necesarios e imprescindibles, como el Museo de Málaga -dependiente del Gobierno central-, no se abren".
Alonso, quien ha indicado que no cuenta con ninguna información sobre el anuncio realizado este viernes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que toda oferta cultural "bienvenida sea", aunque su "preocupación", ha reiterado, es el Museo de Málaga, "que lleva demasiado tiempo cerrado. Pasan los años y no abre esa pinacoteca tan importante para la oferta cultural de Málaga", ha lamentado el consejero de Cultura, al tiempo que ha recalcado la importancia y la necesidad de contar con "esa milla de oro" que suponen la Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, Gibralfaro, el Museo Picasso y el de la Aduana.
A pesar de desconocer las características del futuro Centro Pompidou en Málaga y de que haya habido "algunas ofertas en la ciudad que no han salido bien", ha señalado que espera que "sea verdad, y no tengo por qué dudar. Si es una buena oferta, bienvenido sea a Andalucía y a Málaga", ha finalizado.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios