Artes escénicas

Málaga acogerá los Premios Max en junio de 2020

  • El Ayuntamiento y la Fundación SGAE alcanzan un acuerdo para la celebración de la gala en el Teatro Cervantes, que conmemorará de esta manera su 150 aniversario

Losada, De la Torre, Jurado y Arnaiz, este lunes, en el anuncio de la gala de los Max. Losada, De la Torre, Jurado y Arnaiz, este lunes, en el anuncio de la gala de los Max.

Losada, De la Torre, Jurado y Arnaiz, este lunes, en el anuncio de la gala de los Max. / M. H.

Tras la confirmación de que Málaga acogerá la gala de los Premios Goya el próximo 25 de enero, el asunto de las galas y los reconocimientos sigue dando de sí: y es que la entrega de los Premios Max, los primeros galardones de las artes escénicas que se conceden en España, tendrá también su próxima edición, la 23, en la capital de la Costa del Sol: será el 29 de junio del año que viene en el Teatro Cervantes, que de esta manera gana un aliado inestimable para la conmemoración de su 150 aniversario, que se celebrará en 2020. Por cierto, el primer responsable de esta adquisición es el mismo hombre que hizo posible el milagro de los Goya: Juan Antonio Vigar, director del mismo Teatro Cervantes y del Festival de Málaga, ha desarrollado una concienzuda tarea diplomática y de convencimiento para que los más importantes escaparates nacionales del cine y el teatro aniden en Málaga.

El anuncio de la gala de los Premios Max vino este lunes de mano del alcalde, Francisco de la Torre; la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado; el presidente de la Fundación SGAE, Juan Ramón Arnaiz; y la concejal de Cultura, Noelia Losada. De la Torre y Jurado suscribieron en la convocatoria un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a aportar a través del Teatro Cervantes 170.000 euros (impuestos no incluidos) para la celebración de la gala, mientras que la SGAE, entidad organizadora de los Premios Max, se compromete a "hacerse cargo de los gastos derivados de la celebración que no fuesen sufragados por el Cervantes", según reza el convenio, que abre la puerta a la entrada en juego de patrocinadores privados.

El Ayuntamiento aportará 170.000 euros a través del Teatro Cervantes para la celebración de la gala

En su intervención, Pilar Jurado recordó a los creadores malagueños que cuentan en su haber con el Premio Max (la compañía El Espejo Negro, Rocío Molina, Pepón Nieto y Ángel Ruiz) y recordó que la de Málaga será la quinta gala de los Max que la SGAE celebra en Andalucía (Sevilla ha acogido el evento en cuatro ocasiones, mientras que Córdoba lo hizo en 2011). Jurado subrayó además la oportunidad de celebrar con estos premios "el 150 aniversario de uno de los teatros más importantes de España, al que tan vinculada me siento a travér del mundo de la ópera". Arnaiz subrayó el carácter "itinerante" de los Premios Max, "con el que rendimos homenaje al mismo teatro y que nos permite hacer visibles a los artistas de cada ciudad que visitamos"; así, el presidente de la Fundación SGAE adelantó que la gala malagueña "estará llena de guiños a Málaga y a sus creadores escénicos", aunque no dio más detalles.

Por su parte, De la Torre se mostró convencido de que la gala "supondrá un estímulo para la actividad teatral emergente en Málaga", y vaticinó que los Max supondrán el colofón "de un curso lleno de citas culturales importantes para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios