Cultura

'Málaga 2016' regala poesía de autor en la Feria del Libro

  • La Fundación edita un libro con 10 poemas de Alberti, Machado y Lorca, entre otros

La carrera hacia Málaga 2016 tiene en la poesía un nuevo báculo. La Fundación que impulsa la candidatura con la colaboración del poeta, escritor y crítico literario Juvenal Soto acaba de editar un pequeño volumen que recoge 10 poemas sobre Málaga que llevan firma de autor. Bajo el título, Málaga. Poesía Capital Antonio Machado, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Blas de otero, Gerardo Diego, José Antonio Muñoz Rojas, Vicente Aleixandre, Carmen Conde y Fernando Quiñones reflejan en verso su admiración por la ciudad. Juvenal Soto se ha encargado de la selección de versos para este volumen que tiene una tirada de 10.000 ejemplares y que se puede recoger de forma gratuita en el punto de información de la Feria del Libro.

"Pensé recuperar el formato de Ángel Caffarena en una de sus ediciones, la de los primeros versos de grandes poetas contemporáneos", explicó Soto para referirse a una mimada publicación que rescata las letras tradicionales de la antigua Imprenta Sur vinculada a la Generación del 27 en Málaga.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Asociación de Libreros de Málaga, cuyo presidente, Pablo Gordillo, firmó ayer durante la Feria del Libro la adhesión a la candidatura de Málaga como capital de la cultura europea en 2016. Además de este pequeño poemario, el cliente recibirá un marca páginas con el logotipo de la candidatura.

"Los libreros son quienes nos promocionan la cultura. Éste es un pequeño homenaje también a la tradición impresora de Málaga, especialmente en la poesía que tanto influyó al conocimiento de los poetas del 27 ", matizó López Cohard.

La ilustración de la portada corresponde a Rafael Pérez Estrada mientras que la impresión de los libros ha quedado en manos de Imagraf Impresores. El convenio supone también que la Asociación de Libreros podrá organizar talleres entre su colectivo de asociados con el objetivo de recabar ideas y participación en apoyo a la candidatura de la ciudad y se compromete también a la movilización de su gremio para la participación en los actos que se celebren por la Fundación Málaga Ciudad Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios