Equipamientos

Mark Ryden y Javier Calleja, en la nueva exposición del CAC Málaga

  • La muestra, que se inaugura el próximo día 16, figura en el programa de la Noche en Blanco pero sin referencias al Centro de Arte Contemporáneo

Mark Ryden, en la exposición que inauguró en el CAC en diciembre de 2016. Mark Ryden, en la exposición que inauguró en el CAC en diciembre de 2016.

Mark Ryden, en la exposición que inauguró en el CAC en diciembre de 2016. / Javier Albiñana (Málaga)

La exposición que organiza el Ayuntamiento en el CAC Málaga, y que acogerá el centro hasta que se resuelva la adjudicación del nuevo contrato para la gestión del museo, reunirá una selección de obras de diversos artistas contemporáneos, algunos viejos conocidos del propio CAC en la medida en que han protagonizado algunas de sus exposiciones individuales más sonadas. Make Something Different. La gran corriente pop del siglo XXI se inaugurará el próximo 16 de mayo, lo que permitirá reabrir las puertas del centro, cerradas desde el pasado día 1, y ofrecer al público la posibilidad de contemplar obras de Mark Ryden, Javier Calleja, KAWS, James Jarvis, Erik Parker, Hajime Sorayama y Keiichi Tanaami. Fuentes municipales señalaron que las obras procederán en su mayor parte de coleccionistas privados con la intervención de galerías como la japonesa Nanzuka, donde el malagueño Javier Calleja protagonizó una exposición el año pasado.

La muestra forma así parte de la programación de la Noche en Blanco que se celebrará dos días después de la inauguración, el sábado 18. Eso sí, la exposición no figura como una propuesta del CAC Málaga, sino del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga a celebrar en el “espacio municipal en C/ Alemania”. Hace unos días, la concejal de Cultura, Gemma del Corral, confirmó que el Ayuntamiento se haría cargo de la gestión del edificio pero sin usar la marca CAC Málaga en las actividades que pudieran desarrollarse en su sede. De cualquier forma, con esta muestra el Área de Cultura se garantiza la apertura del CAC en la Noche en Blanco, sin hacer mención al CAC en la programación pero con una nómina de artistas ampliamente vinculados al CAC. Mientras, el Ayuntamiento confía en que la adjudicación del contrato a la empresa Gestión Cultural y Comunicación, ganadora del concurso y gestora del centro desde su inauguración, se formalice en el plazo de un mes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios