Cultura

Muere el autor de 'El príncipe de las mareas'

El autor de novelas Pat Conroy, falleció el viernes a la edad de 70 años víctima de un cáncer de páncreas, de cuyo padecimiento había informado él mismo el pasado 15 de febrero. El autor murió en su casa en Beaufort, Carolina del Sur, rodeado por su familia y seres queridos, dijo Todd Doughty, portavoz de su editorial Doubleday.

Conroy transformó las historias de su familia disfuncional en novelas como El gran Santini y El príncipe de las mareas, esta última fue llevada al cine por la actriz Barbra Streisand quien dirigió, produjo y protagonizó película junto con Nick Nolte.

El propio Pat Conroy firmó, junto a Becky Johnson, el guión de esta deliciosa película que obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar y por la que Nick Nolte obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático. "La marea está alta y ahora él ha partido", dijo su esposa, la también novelista Cassandra King Conroy. Familiares, amigos, y lectores se han mostrado llenos de tristeza y dolor, y así lo han plasmado en el perfil de Facebook del autor, en el que él mismo anunció la enfermedad que padecía. "Queremos decirte una vez más 'hola allá afuera' pero somos la familia, los amigos, los lectores y estamos llenos de tristeza y dolor", escribieron sus seres queridos y seguidores en la red social. "Pat conroy dejó este mundo el viernes 4 de marzo de 2016 a las 7:42 pm rodeado de su familia y amigos en su casa de Beaufort con vistas a los pantanos que amó tanto". Pat Conroy comunicó el pasado 15 de febrero que le habían detectado un cáncer de pancreas contra el que prometió que iba a luchar "duro". "Celebré mi cumpleaños 70 en octubre y me he dado cuenta de que he pasado toda mi vida escribiendo, tratando de averiguar quién soy, y no creo que haya llegado tan lejos", señalaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios