Cultura

'El Negri' y 'The Harlettes & Soul Note' clausuran el Terral

  • El Teatro Cervantes pone fin a su ciclo de conciertos de julio y agosto El jazz y el flamenco amenizan esta última velada

El festival de verano del Teatro Cervantes se despidió un año más con la mejor de las sensaciones. El Terral bajó el telón este 2014 con la presencia de dos espectáculos de registros muy diferenciados.

Por un lado Enrique Heredia, más conocido como El Negri, fue el encargado de actuar en la primera sesión que el Cervantes tenia preparada para la noche. El madrileño consiguió conjugar a la perfección el flamenco y el jazz, dos registros que ensamblaron a la perfección de un modo que solo madrileño es capaz de conseguir.

En su espectáculo del Teatro Cervantes le acompañaron varios músicos, como el cubano Pepe Rivero al piano, el contrabajista navarro Javier Colina y el percusionista Bandolero.

No quiso complicarlo demasiado. Flamenco & Jazz/ Jazz & Flamenco Anthology es el nombre con el que ha denominado su espectáculo, en el que brindó una música viva, en evolución, sin fronteras en el Teatro Cervantes. Entre los palos flamencos del registro del cantante, se mezclaron pulsos brasileños y cubanos, así como una variedad temática que relacionó el bolero con los grandes standards del jazz.

Icono del nuevo flamenco, El Negri implica su personalidad en cada tema que compone. Siempre arriesgado, supo conjugar sus raíces gitanas más tradicionales, (en las desatacan artistas como el visionario Ray Heredia o la cantaora Estrella Morente) con el flamenco moderno de su antigua formación, La Barbería del Sur.

El artista es ya un veterano de los escenarios. Se nota que el madrileño está curtido en mil batallas sobre las tablas, por lo que supo defender a la perfección su nuevo arquetipo flamenco.

La noche fue joven en el Terral. Y descarada. Para la ocasión, el Teatro Cervantes cambió por completo la disposición del escenario en su segunda sesión (como ya ocurrió en la actuación de Rey Lema), acercando el espectáculo al cabaret más característico. Igual que abrieron el ciclo de conciertos durante la presentación del Terral, The Harlettes fueron las encargadas en despedirlo.

Con un atrevido espectáculo burlesque, Sara, Jessica, Miriam y Gema acompañadas por los cuatro bailarines y vocalistas sudafricanos Gregory, Fernando, Gift y Gavin de Soul Note, desplegaron el verdadero calor que el Terral prometía desde sus inicios, algo que público pudo suplir con la mejor cerveza, incluida durante el espectáculo. ¿El resultado? un lleno absoluto.

Grandes éxitos del disco, boogie y soul confluyeron durante la velada de la mano de la compañía Geikoespectaculos y las coreografías de Gema Lamela, concebidas al más puro estilo Motown. Tributos a bandas legendarias como The Four Tops o The Temptations pusieron el broche de oro al festival de verano.

El Terral de Málaga ha dejado una huella más allá del calor y el bochorno del verano, ha sabido conciliar la frescura del espectáculo con el mejor sabor de la variedad y talento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios