Cultura

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía brinda su Concierto de Navidad en el Edgar Neville

Después del gran éxito cosechado el año pasado en la Catedral para la misma cita, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (Joba), que impulsa la Orquesta Filarmónica de Málaga, celebrará su nuevo Concierto de Navidad en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, en la calle Pacífico, un recinto en el que la misma OFM celebra otros ciclos como La Filarmónica frente al mar y el que próximamente dedicará a Tchaikovksy. Será el día 23 de este mes a las 20:00, con un repertorio que devuelve al público cuatro piezas de relumbrón del Barroco europeo y con todo un maestro en este registro en la tarima: Barry Sargent, fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla y verdadera autoridad internacional en lo que se refiere a la música antigua, prestará su batuta a la Joba en un brindis prometedor.

El programa previsto se distribuye en dos partes. La primera incluye el Concerto Grosso en sol menor 0p. 6 nº 8 de Corelli y el Concierto de Brandeburgo nº 4 en Sol mayor, BWV 1049 de Bach. En la segunda parte, la Joba interpretará la Ouverture en mi menor para flautas, cuerda y bajo continuo, TWV 55:e1 de Telemann y el Concierto pastoral en Fa mayor de Johann Christoph Pez. La entrada para el concierto es gratuita, aunque para acceder al mismo será necesario recoger invitaciones (máximo dos por persona, ya disponibles) en la misma recepción del Auditorio Edgar Neville.

Con un carácter netamente pedagógico, y con una formación renovada cada dos años, la Joba ofrece desde Málaga a los jóvenes instrumentistas de toda Andalucía la posibilidad de ampliar su conocimiento respecto a las obras, la técnica, los instrumentos, la afinación y demás características del Barroco, habitualmente secundario en los programas didácticos de los conservatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios