MÚSICA

Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena y Rosario Flores, en el 61 Festival Cueva de Nerja

  • El primer concierto será el jueves 21 de julio en los jardines exteriores de la cavidad. Estrenará auditorio con un aforo para 2.445 personas

Presentación de la 61 edición del Festival Cueva de Nerja

Presentación de la 61 edición del Festival Cueva de Nerja / M.H. (NERJA)

Después de dos años sin el Festival Cueva de Nerja, este verano llega la 61 edición con un cartel de artistas españoles que vuelve a tocar diferentes estilos de música. Lo abrirá el malagueño Pablo Alborán el jueves 21 de julio seguido del cantaor Israel Fernández el viernes 22 y un día después Víctor Manuel. La semana siguiente, será el turno de Ana Mena y Rosario Flores. Volverá a ser al aire libre, en los jardines exteriores del recinto de la cavidad, pero en un nuevo auditorio con capacidad para 2.445 personas.

El presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; y el vicepresidente primero de dicha fundación y alcalde de la localidad, José Alberto Armijo han presentado esta mañana el cartel de este evento que arrancará la tercera semana del mes de julio.

Este año el festival cuenta con tres novedades esenciales, como son el nuevo auditorio, que llevará el nombre de Manuel del Campo, uno de los impulsores del certamen; visitas especiales a la cueva antes de los conciertos y un aforo aumentado, hasta las 2.445 personas. La compra de las entradas a los conciertos se podrá realizar próximamente.

El presidente de la Fundación Cueva de Nerja destacó la satisfacción por la vuelta del festival tras la pandemia de la Covid-19 y ha señalado que los miembros de la entidad se sienten "agradecidos y felices por la vuelta de este encuentro musical, ya que se trata de uno de los festivales más pioneros y longevos de Andalucía, como demuestran sus 61 ediciones".

La compra de las entradas a los conciertos se podrá realizar próximamente

Además, Salas lo calificó de especial, ya que, recordó , "llevamos dos años sin poder celebrarlo", apuntando que "venir al 61 Festival de Música Cueva de Nerja es apoyar a esta fundación. Una entidad que se autofinancia por sí misma, sin recibir ninguna subvención, y que ha tenido momentos muy duros durante la pandemia".

También hizo referencia, a su especial calidad, "el elenco de artistas que van a intervenir y por la puesta en escena que en esta ocasión va a contar con nuevas tecnologías muy interesantes que van a permitir a los asistentes disfrutar de una experiencia extraordinaria".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno andaluz recordó que este festival "antes se celebraba dentro de la cueva pero ahora en el exterior porque también tenemos que preservar nuestro patrimonio". "Esto hace que adquiera otra dimensión, pero es un lugar espectacular y especial", manifestó Marín, quien se ha mostrado "feliz" de estar en el municipio y acudir "por este motivo es una satisfacción enorme".

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez hizo referencia a “que se vuelve a recuperar esa alegría, esa pasión, esa ilusión que nos caracteriza a los andaluces y, especialmente a los malagueños, y en este festival que siempre ha sido tan importante". "Después de dos años de paralización se vuelven a reanudar estos festivales que son importantísimos", señaló Rodríguez, al tiempo que subrayó la apuesta por el turismo diversificado, además de "un turismo de calidad y apostar por el patrimonio cultural".

Armijo, que dio la bienvenida a los asistentes, expresó el honor de la localidad por volver a acoger este festival, incidiendo en que es uno de los más antiguos de la comunidad andaluza.

Al acto de presentación del 61 Festival de la Cueva de Nerja también acudió la delegada territorial de Cultura en Málaga, Carmen Casero, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas; de diferentes administraciones y del promotor de la entidad, Mainake Music, de Grupo Mundo. También asistió uno de los descubridores de la cavidad, Miguel Muñoz, y Manuel del Campo, patrono de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios