Cultura

Pablo Alborán graba en directo su segundo disco

  • Será este jueves en un estudio de Madrid con artistas invitados y saldrá a la venta a finales de año, junto a un DVD

El próximo 7 de julio, Pablo Alborán grabará en directo en un estudio de Madrid su próximo álbum en acústico. Será un CD más DVD que se publicará a finales de 2011 con los temas de su disco de debut, a los que se añadirán nuevas canciones. En este exclusivo concierto cantarán con el malagueño artistas invitados ante un reducido y privilegiado grupo de fans que presenciará los entresijos de la grabación de un disco en directo.

Al día siguiente de la grabación de su nuevo disco en directo, Pablo Alborán continuará su gira de conciertos en el mes de julio con tres citas en Málaga, el día 15 en el Castillo de Sohail de Fuengirola, el día 23 en la plaza de toros de Antequera, y el 29 en la Carpa María Zambrano de Almáchar.

Este será el segundo reto discográfico de Pablo Alborán, fichado bajo el sello EMI. Con el primero, el joven cantante y compositor logró permanecer ocho semanas en el número uno de la lista de los más vendidos en España y ya es disco de platino, convirtiéndose en la gran revelación de la música española de 2011.

Con su primer single, Solamente tú, Pablo Alborán se mantuvo a la cabeza en la lista de canciones y el segundo, Miedo, también tuvo una gran acogida. La pasada semana, y después de 21 semanas en la lista, su primer álbum volvió al número en la lista de los más vendidos.

El incontestable éxito de este joven viene impulsado por el poder de sus canciones, el apoyo de las redes sociales y sus conciertos en directo, todos con el cartel de No hay entradas colgado en las taquillas.

Sus canciones pronto saltarán las fronteras porque este año el disco de Alborán se publicará en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile, entre otros países. En los próximos meses, Alborán volverá a América (acaba de llegar de una gira por Argentina) para continuar apoyando el lanzamiento del álbum en ese continente.

Después, a final de 2011, hará una nueva visita incluyendo showcases y conciertos acústicos, y en 2012 realizará una gira de conciertos por varios países americanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios