Los Goya en Málaga La Academia de Cine inspecciona el Martín Carpena como posibilidad para la gala de los Goya

  • El espacio tendrá que ser adaptado si finalmente se acuerda celebrar el evento en Málaga

  • La decisión, previsiblemente, se tomará este mes de julio

Juan Antonio Vigar y Noelia Losada junto a los visitantes salen del Martín Carpena. Juan Antonio Vigar y Noelia Losada junto a los visitantes salen del Martín Carpena.

Juan Antonio Vigar y Noelia Losada junto a los visitantes salen del Martín Carpena. / Javier Albiñana (Málaga)

La comisión de la Academia de Cine ha visitado este mediodía el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, la ubicación planteada por el Ayuntamiento de Málaga para acoger la gala de los Premios Goya el próximo 1 de febrero de 2020 si finalmente llegan a un acuerdo.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, la concejala de Cultura y Deporte Noelia Losada, José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos y Manuel Jiménez, coordinador general de Alcaldía han acompañado al personal desplazado desde Madrid para conocer las instalaciones deportivas y las posibilidades que ofrecen de cara a organizar en ellas la ceremonia. 

Emiliano Otegui, productor ejecutivo de algunas de las últimas ceremonias de los Goya, y Ana Núñez, adjunta a la dirección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, han sido los encargados de visitar el espacio y trasladar a los responsables malagueños las necesidades técnicas que requeriría el evento de realizarse en el Palacio de los Deportes de Málaga. 

Eso sí, el espacio tendrá que ser adaptado si la Academia da por buena la opción malagueña. Su pista y sus gradas se tendrá que convertir en un teatro con una capacidad para, al menos, 2.400 personas. Éste es el aforo con el que cuenta el Hotel Auditorium de Madrid en el que se han celebrado las pasadas ediciones antes de esta última, que tuvo lugar en el Fibes de Sevilla

Cuestiones logísticas y la proximidad de la feria H&T, el Salón de Innovación en Hostelería que se celebrará en el Palacio de Ferias de Málaga del 3 al 5 de febrero de 2020, parece que son las causas de que la balanza se haya decantado por el Martín Carpena, a pesar de que las instalaciones deportivas nunca han sido bien recibidas por la Academia de Cine para organizar su cita anual. 

Unos dos millones de euros se ha calculado que costaría traer a Málaga la noche más importante del cine español. Este presupuesto sería financiado por tres instituciones públicas, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, y Unicaja como entidad privada. 

La decisión, previsiblemente, se tomará a lo largo de este mes de julio. Además de responsables políticos, voces como la de Antonio Banderas ya se pronunciaron sobre la posibilidad de traer los Goya a Málaga. "Málaga está absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger los Goya", dijo Banderas, además de resaltar el compromiso de la ciudad con el cine español desde hace más de dos décadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios