Cultura

Promoción de 2x1 en las últimas entradas para Julio Iglesias

  • La organización ha sacado a la venta algo más de un millar de pases tras realizar un reajuste en el aforo, que rondará las 10.000 personas.

La promotora de El Concierto del Amor que ofrece el cantante Julio Iglesias la noche de este viernes en el estadio municipal de la localidad cordobesa de Lucena ha decidido poner a la venta las poco más de mil entradas que quedan para el evento con una oferta de 2x1, tras realizar un reajuste de aforo, que rondará las 10.000 personas.

En este sentido, fuentes de la organización han explicado que dicha medida es "una oferta de último día" que se toma debido a "la regulación de aforo", de modo que "por la compra de una entrada se regala otra". Y es que, "el objetivo es facilitar a la gente que pueda venir al concierto", destacan, al tiempo que hacen hincapié en que los hoteles tanto de Lucena como de pueblos cercanos llevan días al cien por cien de ocupación.

Al respecto, informan de que ya se ha vendido casi el 90% de las entradas y las que restan se pueden adquirir la tarde de este jueves en la taquilla de Aqua-Sur, junto al Ayuntamiento de Lucena, y en el Media Markt de Córdoba capital; mientras que este viernes solo se podrán adquirir en las taquillas concentradas en el estadio.

Por otra parte, la organización ha detallado que más de 150 personas velarán por la seguridad del evento, entre efectivos públicos y privados. Concretamente, estarán presentes "todos" los agentes de Policía Local de Lucena, la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, de hecho "se han pedido refuerzos a la capital".

Mientras, en el interior del recinto habrá más de 20 porteros y vigilantes de seguridad, así como 30 azafatas que acomodarán los asistentes en sus asientos, puesto que la organización ha previsto "colocar todo el césped del estadio con sillas". Y en el exterior del recinto habrá una carpa de información.

Además, los ayuntamientos de los municipios cercanos han dispuesto autobuses para las personas que vayan al concierto y a los habitantes de Lucena la organización les ha pedido que "particularmente procuren dejar el coche en casa, pues, el Ayuntamiento pondrá autobuses lanzaderas para ir al estadio".

Entretanto, según relatan desde la promotora, "Julio Iglesias está muy emocionado con el concierto, nos llama todos los días, está muy informado y cree que se dan todos los parámetros para que sea un evento precioso".

Comercios y restaurantes preparados

Los comerciantes y restauradores de Lucena esperan con "ilusión" la celebración de El Concierto del Amor, aunque se muestran cautos en cuanto a previsiones como consecuencia de "la crisis y la época veraniega" con temperaturas muy elevadas en dicha localidad cordobesa.

El vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, ha manifestado que "como está la situación en la actualidad, las expectativas son ilusionantes, y la ilusión nos dice que va a ser bueno el evento", si bien, confiesa que "hay un mar de dudas sobre la reacción del público, dado que la gente ha optado por quedarse a dormir una sola noche y no más por cuestiones económicas".

Aún con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata del concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Lucena, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico".

Ante tal acontecimiento, desde la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena se ha preparado una vista turística para conocer la ciudad y ver sus monumentos y los museos que estarán abiertos el sábado. Y el día del concierto, según relata Rabasco, "va a ser muy importante para saber motivar al público a que se quede en Lucena más días" y para ello se establecerá un punto de información para los visitantes.

Acampados

Cabe destacar que los fans de Julio Iglesias acampan desde principios de la semana en los alrededores del estadio municipal y "aprovechan para hacer turismo por la zona".

En concreto, los promotores del evento han anunciado que al concierto asistirán aficionados procedentes de otras poblaciones andaluzas "como Jaén, Málaga o Marbella", que se desplazarán en autobús hacia Lucena, así como de "Madrid, Ciudad Real y algunas ciudades costeras de España".

Para la ocasión, el Consistorio ha preparado una ruta de turismo tanto para las personas que llegan para asistir al concierto como para los jóvenes que recibe Lucena para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid, más de cien polacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios