cultura

La Casa Natal de Picasso, el Museo Ruso y el Pompidou abrirán todos los días del Puente de la Constitución en Málaga

  • Los espacios culturales podrán visitarse de 9:30 a 18:00

  • Una de las opciones es la exposición temporal 'Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico'

Un paseante frente al Museo Picasso Málaga. Un paseante frente al Museo Picasso Málaga.

Un paseante frente al Museo Picasso Málaga. / Álvaro Cabrera

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán todos los días durante el Puente de la Constitución de 09.30 a 18.00. Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas regulares gratuitas que se mantienen en los tres espacios del sábado al martes.

Casa Natal Picasso

En el Museo Casa Natal Picasso los visitantes pueden disfrutar el sábado y el lunes a las 12.30 horas de una visita combinada al recinto y a la exposición temporal 'Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico'. El martes a las 17.00 horas podrá visitarse de forma guiada sólo la exposición temporal, han informado en un comunicado.

Para el domingo, este espacio ofrece la visita en familia a las 11.00. Esta actividad gratuita que explora una selección de obras con un formato más interactivo y dinámico. Es necesario inscribirse en la recepción media hora antes del inicio de la visita y el aforo está limitado a seis personas.

En cuanto a la mediación en sala, que es un servicio gratuito que invita a la interacción entre los visitantes y las piezas artísticas de una forma personalizada, los usuarios pueden disponer de ella el domingo entre las 10.00 y las 13.30 horas y las 15.00 y 18.00 horas, y el martes entre las 15.00 y las 18.00 horas.

El sábado también tendrá lugar el taller 'Sábados en Casa Natal', una actividad gratuita para familias, con niños de entre tres y 12 años, y se lleva a cabo entre las 11.00 y las 12.30 horas. Para participar es necesaria la inscripción hasta las 15.00 horas del viernes, en didactica.fundacionpicasso@malaga.eu. El aforo está limitado a seis participantes cada sábado.

Museo Ruso

En la Colección del Museo Ruso, se puede visitar la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' y las temporales 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' y 'Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio'.

Este espacio ha programado una sesión doble del taller intergeneracional 'Sábados en familia', dirigido a adultos y menores de entre cinco y 12 años, que tendrá lugar en un primer turno a las 11.30 horas y en un segundo a las 12.30 horas. Para esta actividad, con aforo limitado, es necesario inscribirse previamente enviando un email a educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

La visita regular a la exposición temporal 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas y el domingo a las 12.00 horas. El lunes y el martes, esta modalidad de visita se llevará a cabo en la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' a las 12.00 y a las 16.30 horas.

El aforo para participar en estas actividades es de nueve personas y es necesaria la reserva previa en recepción. Por último, el visitante dispondrá de la ayuda de personal de Mediación en jornada de mañana y tarde en las distintas salas expositivas.

Centre Pompidou Málaga

En el Centre Pompidou Málaga, los visitantes podrán conocer la semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español' y una muestra temporal que se inaugura estos días. Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de la exposición-taller en el Espacio Joven Juego de Construcción diseñada por Paul Cox.

Los horarios de las visitas guiadas a la exposición semipermanente son el sábado, el lunes y el martes a las 12.30 y a las 16.30 horas. El domingo se llevará a cabo una visita especial para las familias a las 11.30 horas y se mantiene la visita regular a la semipermanente a las 12.30 horas. El Espacio Joven con la exposición taller Juego de Construcción se mantiene abierto durante toda la jornada de apertura del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios