Productora ejecutiva y presidenta de AMMA
Agus Jiménez: "No es casualidad que ahora surjan muchas directoras noveles con premios"
Factoría Echegaray Málaga ha lanzado la cuarta edición de su Escuela de Espectadores, iniciativa que nació hace tres temporadas con el objetivo de atraer, fidelizar y formar al público en las artes escénicas contemporáneas. Según ha informado Teatro Echegaray en un comunicado, desde este jueves y hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo de inscripción a este taller que permitirá conocer en profundidad los detalles y el proceso de montaje de las cuatro obras de la temporada 2024-25 de la productora escénica municipal, con el añadido este año de un montaje del ciclo Escena Abierta Málaga y otro del Festival de Teatro de Málaga.
Así, la actividad didáctica se desarrollará en 25 sesiones en las que se analizarán los textos de cada obra, se asistirá a los ensayos y a las funciones, se celebrarán encuentros con los elencos, directores y autores de las piezas y se ofrecerán clases magistrales. Las personas interesadas en inscribirse en la Escuela de Espectadores deberán enviar su solicitud al correo electrónico promocion@malagaprocultura.com desde este jueves hasta el 13 de septiembre. Las 50 plazas disponibles se cubrirán por orden de inscripción y el único coste del taller es en concepto de abono de las dos entradas de cada una de las seis obras, que suman un total de 100 euros (cuatro espectáculos a 15 euros y dos espectáculos a 20 euros).
A partir del 14 de septiembre se comunicará a través de correo electrónico a los solicitantes si están o no admitidos en el taller. A los admitidos se les indicará el IBAN y número de cuenta del Teatro Cervantes para que realicen el ingreso de 100 euros. El taller está destinado a cualquier persona adulta interesada en las artes escénicas. No es necesaria una formación especial ni una edad determinada, aunque con el objetivo de que la actividad sea intergeneracional se dividirá en dos partes el número total de inscripciones: 25 plazas para los espectadores de entre 18 y 45 años y 25 para mayores de 45 años.
La cuarta Escuela de Espectadores comenzará el martes 24 de septiembre con una sesión introductoria al teatro del siglo XX para a continuación conocer en profundidad los textos y propuestas dramatúrgicas y coreográficas de las cuatro obras que la productora Factoría Echegaray estrenará durante la temporada 2024-25.
La primera de las producciones de este noveno ciclo del vivero escénico municipal, La muerte de Christopher Reeve, es un espectáculo con elementos de teatro físico, videoarte, música y poesía sobre el texto homónimo de la poeta malagueña Lidia Bravo, que se representará en noviembre. La versión del texto de Miguel Romero Esteo De lentejas y garbanzos subirá a las tablas del Teatro Echegaray en febrero y marzo de 2025 gracias a la colaboración de Factoría Echegaray con la asociación Miguel Romero Esteo. La siguiente producción de la incubadora, Aquí también los árboles son verdes, texto de Paz Palau, llegará en mayo, y Nora Cantero cerrará este noveno curso con Beauty and violence en la segunda mitad de junio.
Además, este año se ha añadido como novedad la asistencia y análisis previo y posterior de una función de Escena Abierta Málaga, un ciclo del Teatro Cervantes-Málaga Procultura y la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga nacido a propuesta de la asociación Miguel Romero Esteo, en concreto la obra Leyenda, de la compañía Espacio Espiral.
Asimismo, se analizará y asistirá a una representación de una obra aún por definir del Festival de Teatro de Málaga, se abordará el análisis de Esperando a Godot (también perteneciente a Escena Abierta Málaga) y se ofrecerán dos clases magistrales, una de Carlos Panera y otra con participantes aún por confirmar.
También te puede interesar
Productora ejecutiva y presidenta de AMMA
Agus Jiménez: "No es casualidad que ahora surjan muchas directoras noveles con premios"
Lo último
Investigación y Tecnología
Cómo elegir el mejor calzado para los niños en edad escolar
Investigación y Tecnología
Cinco formas en las que la música nos ayuda a retomar hábitos y rutinas