La familia Temboury dona libros de arte y borradores de artículos a la Diputación
El material se custodiará en la biblioteca Cánovas del Castillo, donde se encuentra el resto de su legado cedido
La Diputación de Málaga ha recibido, de manos de la familia Temboury Villarejo, una nueva donación para su custodia y divulgación en la biblioteca Cánovas del Castillo. En concreto, se trata de 41 libros sobre arte, una colección de separatas y los borradores de los artículos y conferencias pronunciadas por el ilustre erudito malagueño Juan Temboury Álvarez. Además, entre los archivos se encuentran 5.000 postales de Europa, en especial de España, de finales del siglo XIX y principios del XX, "muy interesantes para el estudio de la importancia que tuvo este formato en su época", explicaron desde la Diputación en un comunicado. Esta nueva donación que la familia Temboury Villarejo cede al ente provincial pasa a incrementar los fondos del legado que ésta ya había depositado en la biblioteca en 1979, y se destinará al servicio y difusión de la cultura malagueña.
Dicho legado está constituido por una "voluminosa e interesante colección de documentos y notas manuscritas, una valiosa biblioteca con 1.892 obras especializadas en Historia del Arte y en historiográfica malagueña, así como el archivo fotográfico con 11.436 fotografías realizadas entre 1920 y 1965, considerado como la colección gráfica más importante y completa de arte malagueño".
En total los fondos donados por esta familia ascienden a 1.300 libros de arte, 1.500 fotografías de la provincia y 60.000 notas manuscritas. Junto al legado Temboury, en la misma biblioteca se encuentra también el archivo de Federico Muñoz, que acoge 118 legajos formados en su mayoría por documentos, folletos, fotografías y principalmente por dossiers de prensa recopilados por el cronista malagueño entre 1930 y 1985. Por su contenido destacan las noticias referentes a los pueblos de la provincia de Málaga, a personajes de la zona y a temas de interés local.
No hay comentarios