Los jóvenes taurinos distinguen a Morante de la Puebla

El diestro recibió ayer un galardón por su faena en Las Ventas el pasado 21 de mayo

Efe / Madrid

04 de marzo 2010 - 05:00

El diestro José Antonio Morante de la Puebla recibió ayer en Madrid el II Premio del Foro de la Juventud Taurina por su actuación del 21 de mayo el pasado año en la madrileña plaza de toros monumental de Las Ventas.

La entrega de dicho galardón se celebró en un concurrido acto en el Centro Cultural de la Casa del Reloj, en la sede municipal del madrileño distrito de Arganzuela, en el transcurso del cual el propio Morante hizo un análisis de aquella faena. Un acto distendido por la naturalidad del torero en sus comentarios, seguidos con mucha atención por parte de los asistentes entre los que abundaban los jóvenes. Fue precisamente el público juvenil quien decidió este galardón a través de las votaciones en internet.

El Foro de la Juventud Taurina, que preside Federica Piazza, joven aficionada italiana residente en España, entregó también en el mismo acto una serie de galardones, a modo de reconocimiento, a personajes que durante la pasada temporada se destacaron por su defensa de la fiesta de los toros.

Los premiados en este apartado fueron el empresario de Las Ventas, Manuel Martínez Erice; el ganadero Moisés Fraile, representante de la divisa de El Pilar; la directora de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; y el rejoneador Diego Ventura, el único que no pudo asistir a recoger el trofeo, haciéndolo en su nombre la periodista Pilar Abad. Entre el público destacó la presencia de los veteranos diestros y actuales apoderados Curro Vázquez y Lázaro Carmona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro

Lo último