Cultura

Tres días de luto por la muerte de Manuel Alcántara en Málaga capital y Rincón de la Victoria

Manuel Alcántara en una imagen de archivo. Manuel Alcántara en una imagen de archivo.

Manuel Alcántara en una imagen de archivo. / M. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el regidor del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, han decretado tres días de luto oficial por la muerte de Manuel Alcántara, el articulista y poeta malagueño que ha fallecido este miércoles a los 91 años.

Asimismo, el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acoge la capilla ardiente por expreso deseo de su familia. En concreto, estará abierta al público este miércoles hasta las 00.00 y este jueves de 09.00 a 13.00 horas.

Tras el conocerse el fallecimiento de Manuel Alcántara, las muestras de condolencia se han repetido entre distintos representantes del mundo de la cultura y la política. Desde el alcalde de Málaga, que ha dicho que Alcántara "forma parte de la historia de Málaga, de la historia de España, y ahí me quedo, que no es poco"; hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; o el actor malagueño Antonio Banderas, quien se ha mostrado "abatido" por la noticia.

"La muerte de Manuel Alcántara deja un inmenso vacío en Málaga, así como en el periodismo y en la poesía españoles y en español", ha asegurado y ha añadido que "era uno de nuestros malagueños más notables, un hombre sabio cuya huella y legado quedan entre nosotros para siempre".

Por su parte, el municipio de Rincón de la Victoria, de donde es Hijo Adoptivo el poeta y articulista, además de decretar tres días de luto oficial, ha colocado un crespón negro en la fachada principal de la Casa Consistorial ondeando las banderas a media asta. De igual modo, la corporación ha mostrado su más sentido pésame y condolencias a los familiares de Manuel Alcántara.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios