Cultura

Belén Cuesta, mejor actriz en los Premios Goya 2020

Belén Cuesta, mejor actriz protagonista en los Goya 2020.

Belén Cuesta, mejor actriz protagonista en los Goya 2020. / Javier Albiñana

Belén Cuesta (La trinchera infinita) se alzó con el Goya a Mejor Actriz de 2020. La película protagonizada por Belén Cuesta y el malagueño Antonio de la Torre, se desarrolla durante la guerra civil española. Ambos se mantendrán escondidos durante más de 30 años, unidos por el fuerte amor que sienten el uno al otro. 

Aitor Arregui, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga dirigen esta cinta, que aspiraba a 15 galardones en los Goya, incluidos el de mejor película, mejor dirección y mejor actor, aunque finalmente se quedó con dos.

Las otras nominadas

Penélope Cruz

Penélope Cruz encarna en Dolor y Gloria, bajo la dirección de Pedro Almódovar, a la madre del cineasta Salvador Mallo. Dolor y gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado y de las vivencias junto a su madre, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Greta Fernández

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. 

La película La hija de un ladrón se alzó con el premio a mejor dirección novel (Belén Funes).

Marta Nieto

Marta Nieto se mete en la piel de Elena, una madre que recibe una llamada de Iván, su hijo de 6 años, quien le dice que está perdido en una playa de Francia y que no encuentra a su padre. Esas desesperadas palabras de su hijo fueron lo último que supo de él.

Madre se fue de vacío de los Goya de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios