La Noche en Blanco de Málaga presenta su imagen inspirada en la música y en la proyección de la ciudad
La cita tendrá lugar el sábado 16 de mayo y se llevará a cabo entre las 20:00 y las 01:00 horas
Todos los conciertos en Málaga del 12 al 18 de enero: artistas, fechas y entradas
La Noche en Blanco 2026 ya tiene imagen y, en esta edición, se articula en torno al tema 'Málaga, el futuro se escribe con Música', una invitación a celebrar la creatividad y la emoción que une al público a través de un lenguaje universal: la música, que se entiende como un impulso que proyecta el alma de una ciudad hacia el futuro.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y representantes de instituciones públicas y privadas, ha presentado en el Cine Albéniz la imagen de la XVII edición de La Noche en Blanco 2026, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y Cervezas Victoria.
En el acto también han intervenido Roberto Espartero y Juan Martín, fundadores del estudio creativo Tiquismiquis.club, responsables del desarrollo de la imagen de esta edición, así como el director de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, José María Luna; y la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut.
La presentación ha corrido a cargo de Alessandra García, creadora y performer, quien, junto al músico y productor Armando Gil, ha acompañado y amenizado el acto de presentación de la imagen.
En concreto, la imagen de La Noche en Blanco 2026 se construye a partir de un sistema gráfico vivo, en el que la tipografía se convierte en el eje central del lenguaje visual. A través del uso de tipografía variable, las letras reaccionan a la música en tiempo real, transformándose y moviéndose al ritmo de cada sonido.
Este planteamiento traduce visualmente la relación entre música y forma, haciendo que el diseño deje de ser estático para convertirse en una experiencia dinámica y sensorial. Las texturas generadas a partir de la propia tipografía, junto con una paleta de colores saturados y vibrantes, refuerzan la energía del conjunto y aportan un carácter contemporáneo y envolvente a la identidad.
Al sincronizar el comportamiento de las letras con la música, la propuesta refuerza el lema 'El futuro se escribe con música', proyectando una visión de futuro interactiva y humana, donde creatividad, tecnología y música coexisten. Una identidad que sitúa al público en el centro, y que entiende la música como una forma de escritura colectiva capaz de conectar a la ciudad y a quienes la habitan.
Se ha creado una pieza musical original con Armando Gil, a través de su proyecto Cabezazo, que parte de la intervención de una malagueña tradicional, reinterpretando su melodía para transformarla en una composición contemporánea. El resultado es una mezcla entre tradición y experimentación, donde la raíz musical popular dialoga con la composición digital, generando una atmósfera actual sin perder su identidad.
También te puede interesar
Lo último