Museo Picasso Málaga | 15 aniversario El Museo Picasso vuelve a superar su récord de afluencia con 674.000 visitantes en 2018

  • La pinacoteca registró un incremento del 6,07% en el número de personas que acudieron a ver sus exposiciones y su colección respecto a 2017

'Andy Warhol. El arte mecánico', en el Museo Picasso. 'Andy Warhol. El arte mecánico', en el Museo Picasso.

'Andy Warhol. El arte mecánico', en el Museo Picasso. / Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga termina el año de su decimoquinto aniversario con buenas noticias: tal y como ya adelantó Málaga Hoy, la pinacoteca despidió el año 2018 con un nuevo récord histórico de visitantes, lo que consolida su posición como el museo más visitado de Andalucía y uno de los centros de arte con mayor índice de crecimiento en toda España. Según confirmaron fuentes del museo, el Picasso recibió durante el año pasado a un total de 674.512 visitantes, un 6,07% más que en 2017, cuando también el centro (al igual que en 2016) superó los registros del año anterior. El 74% de esta afluencia procede del extranjero, principalmente Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que el 26% restante, según los datos aportados por el museo, se corresponde con el territorio nacional (con Andalucía, Madrid y Cataluña como los más destacados lugares de origen de los visitantes). 

Las mismas fuentes destacan "el interés general que produce la obra y figura de Picasso, la calidad de la programación expositiva del museo, la atractiva oferta cultural diversificada y el rigor de su programa educativo" como los primeros motivos de este aumento del número de visitas. Además de la colección permanente, que especialmente en lo que se refiere al turismo internacional sigue siendo uno de los principales reclamos, el Picasso ha depositado gran parte de su atractivo en las tres exposiciones temporales programadas el año pasado Y Fellini soñó con Picasso, que se exhibirá en La cinémathèque française - Musée du Cinéma de París este año; Warhol. El arte mecánico, producida por el Museo Picasso Málaga y que también recaló en los CaixaForum de Barcelona y de Madrid con un total de 596.225 visitas entre las tres instituciones; y El sur de Picasso. Referencias andaluzas, que todavía puede visitarse hasta el próximo 3 de febrero. El centro destaca en su balance que "para la realización de su programa expositivo, el Museo Picasso Málaga ha colaborado estrechamente con otros museos, fundaciones, galerías y colecciones privadas de todo el mundo".

Además, durante el año pasado un total de 32.652 personas participaron en las actividades educativas del museo y otras 6.282 lo hicieron en sus actividades culturales (conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía o cine), organizadas en colaboración con otras instituciones como el Centro Andaluz de las Letras, el Festival de Málaga, la Fundación SGAE, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios