AQUÍ | CRÍTICA
La vida, nada menos: atrevimiento y técnica no bastan
La actriz gallega Benedicta Sánchez se llevó el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en Lo que arde.
A sus 84 años, la gallega Benedicta Sánchez opta al premio de mejor actriz revelación en los Goya 2020 por su papel en la película de Oliver Laxe, Lo que arde.
Benedicta Sánchez interpreta a la madre de Amador, un pirómano que vuelve a casa después de haber cumplido parte de su condena. Tras su regreso, la rutina en la aldea se instala hasta que un nuevo incendio arrasa las montañas de la zona.
En la gala de los Premios Goya de Málaga esta cinta compite, además, por otras tres estatuillas: mejor película, mejor dirección y mejor dirección de fotografía.
La actriz Pilar Gómez está nominada a los Premios Goya 2020 en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en Adiós, un film dirigido por Paco Cabezas en el que se investiga la muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla.
La cinta acude a esta gala de los premios del cine español con otras dos nominaciones, las de Mona Martínez y Natalia de Molina al galardón de mejor actriz de reparto.
La joven intérprete Carmen Arrufat, de 17 años, se mete en la piel de la protagonista de La inocencia, Lis, una adolescente que sueña con salir de su pueblo y convertirse en artista de circo, aunque no cuenta con la aprobación de sus padres.
Durante el verano, Lis pasa el día en la calle con sus amigas y su novio, unos años mayor que ella y con quien se ve obligada a estar en secreto para que sus padres no se enteren. La relación cambiará para siempre su vida.
La película, de la directora Lucía Alemany, está también nominada en la categoría de mejor canción original por Allí en la arena, compuesta por Toni M. Mir.
Ainhoa Santamaría se estrena como nominada en los Goya por su participación en Mientras dure la guerra, la cinta de Alejandro Amenábar en la que se narra los primeros meses de la guerra civil española y el papel de Miguel de Unamuno en el conflicto.
La actriz da vida al personaje de Enriqueta Carbonell, la mujer de Atilano Coco (Luis Zahera), un amigo del escritor que murió fusilado en el transcurso de la guerra.
Mientras dure la guerra llega a la gala de los Goya en Málaga con 17 nominaciones. Además de la de Ainhoa Santamaría como mejor actriz revelación, también opta al galardón a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor música, mejor actor y actriz de reparto, montaje dirección de fotografía, producción, montaje, dirección artística, maquillaje, sonido y efectos especiales.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Las fotos del Atalanta - Real Madrid
Fútbol | Liga de Campeones
Vinícius y Bellingham reviven al campeón (2-3)