Premios Goya en Málaga La Academia respalda el proyecto malagueño y decide celebrar los Goya en Málaga en 2020

  • La junta directiva de la Academia de Cine, reunida desde esta mañana, ha dado el visto bueno a la adecuación del Palacio de los Deportes Martín Carpena

  • La pasada semana el Ayuntamiento de Málaga ya aprobó una provisión de fondos de casi 1,4 millones de euros para la organización del evento

El momento de entregar el Goya de Honor en la gala de febrero en Sevilla. El momento de entregar el Goya de Honor en la gala de febrero en Sevilla.

El momento de entregar el Goya de Honor en la gala de febrero en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Comentarios 1

La apuesta resultó ser la mano ganadora. El proyecto que la ciudad de Málaga ha presentado a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para la celebración de la próxima edición de los Premios Goya ha sido respaldado por la junta directiva de la institución, reunida desde esta mañana. De esta manera, la gala de principios de 2020 se celebrará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

Había muchos elementos que hacían intuir esta decisión. El primero es que, tras Mallorca, Málaga era la única ciudad a la que se habían desplazado miembros de la Academia de Cine para examinar la instalación deportiva, que ha sido la única propuesta firme del propio Ayuntamiento de Málaga para albergar la gala. 

El pasado lunes, Ana Núñez, directora de Patrocinio y Premios Goya, y el productor Emiliano Otegui, responsable de las últimas galas, visitaron el Martín Carpena. Tras la exhaustiva inspección de más de tres horas, realizaron el análisis de la viabilidad del espacio deportivo y su conversión en el teatro que necesita la gala.

“Hay que adaptar para una gala un pabellón deportivo pero parece ser que se pueden solventar los problemas” que esta actuación podría suponer, aunque eso “tendrán que valorarlo los organizadores de la gala”, explicó el pasado martes la concejala de Cultura y Deporte Noelia Losada. “En la reunión quedé satisfecha porque la adaptación podía ser viable y la sensación fue positiva”, añadió la portavoz de Ciudadanos.

También se supo la semana pasada que Sevilla, que acogió el 2 de febrero de este 2019 los galardones con gran éxito, no competiría por organizar nuevamente la noche más importante del cine español. De esta forma, la opción malagueña iba cobrando fuerza. 

Un paso más dio el miércoles el Ayuntamiento de Málaga. La Junta de Gobierno Local celebrada con carácter extraordinario aprobó el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018 (prorrogado para 2019), cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses.

La modificación cuenta con 1.391.500 euros (IVA incluido) que cubrirían el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, en caso de que se celebre en Málaga, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos, principalmente la adecuación del espacio, elementos técnicos y el cóctel.

Los detalles los darán este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela. Ambos comparecerán ante los medios en el Ayuntamiento de Málaga acompañados de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios