La Red Andaluza de Teatros Públicos programa funciones en Marbella, Nerja y Torremolinos para agosto
Chicharrón Circo Flamenco, David Cebrián, La Banda del Otro, Animasur Teatro, Diego Valdivia, REA Danza, Kanbahiota Troup y El Gran Dimitri actuarán entre el 6 y el 30 de agosto
El Castillo de Gibralfaro vuelve a ser el escenario teatral de las noches malagueñas
La Red Andaluza de Teatros Públicos programa, en colaboración con los ayuntamientos de Marbella, Nerja y Torremolinos, ocho funciones de circo, música y danza a lo largo de agosto. Es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.
Nerja el 6 de agosto recibirá a Sin Ojana, el primer espectáculo de la joven compañía Chicharrón Circo Flamenco, un cante a la libertad, a la mujer y un homenaje al flamenco que ha supuesto un revulsivo en el panorama circense y escénico nacional, recogiendo numerosos premios. Un mestizaje de artes entre el circo y el flamenco, interpretado por Germán López, autor de la idea original. En la Plaza de los Cangrejos a las 22 horas.
En Marbella David Cebrián interpreta WC, un espectáculo de circo protagonizado por un hombre de 48 años que consigue el sueño de su vida: comprarse una vivienda e independizarse. En la inmobiliaria le han dicho que es una vivienda pequeña y antigua, pero con encanto. Diáfana y con un buen cuarto de baño. En realidad quizás sea más pequeña y antigua. Pero quizá no tenga tanto encanto porque la casa es el cuarto, un cuarto de baño. Esta comedia está prevista en la Plaza de la Libertad, a las 21.
Al día siguiente, también en Marbella, La Banda del Otro representará la función Rodeo. Sucede en Andaluisiana, año 2021. El jaleo de un desfile atrae a las gentes que, según toman asiento, ven que un público congelado espera ya el comienzo. Aparentemente, está todo preparado para un evento tan espectacular como rutinario. Pero poco dura esta sensación. Los vaqueros no tienen acento americano. Los animales no son salvajes, ni siquiera reales. Hasta la mitad del público, es falso... Tocará reconstruir todo desde casi cero. Como hacen los del sur. En Playa La salida, a las 21.
Siguiendo con circo, Animasur Teatro llevará su propuesta Love, love, love al Anfiteatro del Boulevard de San Pedro Alcántara en Marbella el 21 de agosto a las 21.
Torremolinos recibirá al concertista de piano Diego Valdivia con Sureño piano trío el 23 de agosto. El algecireño interpretará un concierto de piano de cola acompañado de percusión y guitarra acústico-española con composiciones propias inspiradas o relacionadas con diversos problemas familiares o sociales. El escenario escogido es el Parque de la Batería a las 21.30.
De vuelta a Marbella, este municipio acogerá también Romance de barrio, un espectáculo de tango contemporáneo de la compañía R.E.A. Danza, con seis bailarines, un columpio como escenografía central, una selección musical compuesta por tangos de muy diferentes estilos y un lenguaje de movimiento que parte del tango para expandirse hacia lo contemporáneo, clásico acrobático y teatral. El lugar de representación será nuevamente el Anfiteatro del Boulevard de San Pedro Alcántara, a las 22.
En la misma localidad Kanbahiota Troup, con casi 20 años de historia especializada en espectáculos aéreos, llevará a escena Volando vengo, una combinación de humor con el gran numero de trapecio de vuelo y una entrañable forma de resolver conflictos. En el monumento a Las cañas de Boulevard de San Pedro de Alcántara, a las 21 horas.
El Gran Dimitri visitará este municipio con su último espectáculo The legend el 30 de agosto. Un homenaje a la idiotez infinita es como Antonio Gómez Sánchez define su última producción, un show con el que pretenderá encumbrarse en el mundo del espectáculo como una auténtica leyenda. En la Plaza de Istán a las 21 horas.
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Hacia una autocracia populista?
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Editorial
La seguridad de Ceuta
Los nuevos tiempos
Miguel Machado, entrañable ‘tenorista’