El Castillo de Gibralfaro vuelve a ser el escenario teatral de las noches malagueñas
El ciclo teatral 'Clásicos Solidarios en el Castillo de Gibralfaro' llega a su undécima edición
Comediantes Malagueños representarán 'La Venganza de Don Mendo' entre el 19 y el 21 de agosto
La versión más artística de las nuevas tarjetas de autobús de Málaga llevan una obra del Museo Ruso
Málaga/El Castillo de Gibralfaro es un espacio único de la ciudad de Málaga, situado en un lugar privilegiado para tener una panorámica de la ciudad. Lo que lo convierte en un escenario diferente para ver teatro. Con la representación de La Venganza de Don Mendo, llega a su undécima edición el ciclo teatral Clásicos Solidarios en el Castillo de Gibralfaro entre el 19 y el 21 de agosto.
La compañía Comediantes Malagueños Teatro dará vida a la popular obra de Pedro Muñoz Seca. Los pases para ver el teatro comenzarán a las 21:00 horas, en la plaza de armas del Castillo los días 19, 20 y 21 de agosto. Las entradas cuestan 10 euros, más gastos de gestión, y se podrán adquirir de forma física en cualquier establecimiento de El Corte Inglés o a través de su web de compra online.
La concejala delegada del distrito Bailén-Miraflores, María Paz Flores, ha presentado la undécima edición de los Clásicos Solidarios, junto con la responsable de Artes Escénicas de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez, y la directora de la compañía Comediantes Malagueños, Cristina Navarro, encargada de adaptar y dirigir un clásico del teatro humorístico español como es La Venganza de Don Mendo.
Como en años anteriores, la recaudación íntegra de las actuaciones se destinará a tres asociaciones benéficas de la ciudad: el asilo de las Hermanitas de los Pobres, el centro asistencial San Juan de Dios y Autismo Málaga. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja y cuenta con la colaboración de Copyrap, Arpa Sonido y la Federación Central Ciudadana.
Once años de 'Clásicos Solidarios en el Castillo'
La compañía ‘Comediantes Malagueños Teatro’ vuelve a representar una obra de teatro clásica en el Castillo de Gibralfaro con un fin benéfico. La compañía fue fundada en el año 2012 por Cristina Navarro, con el objetivo de rescatar clásicos teatrales, además de representar obras literarias para acercarlas al gran público.
Desde su creación han estrenado más de 20 obras, entre adaptaciones y originales de su directora, llevando un repertorio en continua renovación a escenarios de toda la provincia de Málaga y parte del territorio andaluz. Asimismo, mantienen citas fijas ineludibles con la capital malagueña como el estreno anual de una obra, en el espacio de La Caja Blanca, o este evento solidario que les lleva a realizar, cada verano, representaciones en un marco tan singular como es el Castillo de Gibralfaro.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La burbuja inmobiliaria
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de corrección
La tribuna
¿La última vuelta al cole?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Las orejas del lobo
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol