Riogordo estrena el fin de semana 'Aladino', un nuevo musical protagonizado por estudiantes
150 alumnos y exalumnos de 8 a 20 años del CEIP Nuestra Señora de Gracia representarán esta obra con fines benéficos
Conciertos de la Feria de Málaga 2025: Camela, Chambao, Merche y el talento local protagonizan las fiestas
Tras el espectáculo 'El Rey de la Sabana', musical protagonizado por estudiantes que se ha celebrado durante cinco años en el municipio de Riogordo y otras localizaciones, llegará 'Aladino', un nuevo espectáculo a cargo de los alumnos los días 18 y 19 de julio. Una vez más, Riogordo se vuelca con las artes escénicas y más de 150 estudiantes y exalumnos de 8 a 20 años del CEIP Nuestra Señora de Gracia representarán la conocida historia recogida en 'Las mil y una noches' para recaudar fondos para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi).
El nuevo musical 'Aladino' se representará en el recinto de El Paso. A los 150 actores les acompaña el trabajo de sus familiares, madres, padres y voluntarios que colaboran en las tareas de maquillaje, taquilla, acomodación y vestuario, contando con un despliegue de 200 personas. Por su parte, la iluminación contará con una tecnología revolucionaria que utiliza fibra óptica y efectos especiales.
El Ayuntamiento de Riogordo, junto al instituto y el AMPA, con la colaboración de Diputación de Málaga, apuestan de nuevo por la cultura en época estival con un espectáculo para todos los públicos que han presentado este jueves la diputada Sagrario Molina; el alcalde de Riogordo, Antonio Alés; la socia de Avoi Carmina Cañamero y vecina de Riogordo, y el director del CEIP Nuestra Señora de Gracia, José Luis Avilés.
Molina ha reconocido la participación de los vecinos para que los espectáculos salgan adelante, "un trabajo en equipo del que estamos realmente orgullosos". "Los musicales junto con El Paso se han convertido en un sello de identidad de nuestro pueblo, donde la gente está realmente interesada e ilusionada con el mundo de la interpretación, escenografía y vestuario, demostrando una gran profesionalidad", ha expresado.
Por su parte, Alés ha incidido que el que espectáculo "será único" y contará 80.000 vatios de iluminación y sonido y efectos especiales. El alcalde ha informado de que la representación dará comienzo a las 22.00 horas.
Las entradas se podrán adquirir por un precio de 12 euros, pudiendo entrar gratis los menores de seis años. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través del Comercial Santa Gema en la Plaza de la Constitución, 4,; en el teléfono 952732052 o a través de mientrada.net. También se pueden adquirir entradas en taquilla el mismo día de la representación.
Por su parte, el director del centro ha explicado que se trata de un musical donde "la magia y la imaginación nos transportará a la maravillosa ciudad de Agrabah, una ciudad de alfombras voladoras, héroes gloriosos y famosas baladas de amor". Se tratará de una velada de casi dos horas de duración que contará con las canciones de la versión Disney de esta historia centenaria.
En el musical 'Aladín' de Riogordo "desaparecen personajes míticos como el tigre, el mono y el loro. Por contra, se incluyen a Yago, un bufón malvado pero gracioso, los amigos de Aladino, truhanes simpáticos y las amigas de Yasmine", ha añadido. Asimismo, destacan los guiones cortos y precisos y las coreografías.
El musical 'Aladino' se representará en un lugar emblemático del pueblo, un recinto de 8.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 3.000 personas, que fue rehabilitado por la Diputación en 2020 para que Riogordo pudiera celebrar una de las Fiestas de Singularidad Turística más antiguas de la provincia: la representación de El Paso, que este año ha cumplido 73 ediciones. Este espacio también está destinado a otras representaciones teatrales como la que se llevará a cabo este fin de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios