Jornada dispar entre los principales índices europeos. El retroceso de las acciones tecnológicas en los últimos días ha alejado al mercado bursátil de sus máximos históricos, a la espera de publicaciones empresariales relevantes como la de mañana de Nvidia que seguirá a la publicación de las actas de la Reserva Federal. Así, el Íbex 35 destacó al cerrar con una subida del 0,9% impulsado por financieras y eléctricas, mientras que el Euro Stoxx 50 cayó un 0,1%.

Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU advirtiendo contra un asalto israelí a Rafah y pidiendo un alto el fuego temporal en Gaza. Las bolsas del país abrieron tras el festivo del lunes (día de los presidentes) con pérdidas, a la espera de datos macroeconómicos relevantes como la publicación de las actas de la Fed.

En España, la hotelera Meliá continúa con su política de rotación de activos hacia gestión en vez de patrimonio, y anunció la venta del 38% de su vehículo de inversión con hoteles en Londres, Tenerife y Menorca al Banco Santander por 300 millones.

En Europa, la químico-farmacéutica alemana Bayer cayó 0,5% al anunciar que recorta el dividendo por acción un 95% hasta el mínimo requerido por la legislación alemana en 0,11 euros desde los 2,4 euros. Así, el payout se reduce hasta el 2% desde el 30-40% que tenía por política.

En EEUU, el banco estadounidense de consumo Capital One, respaldado por Warren Buffett, podría adquirir al emisor estadounidense de tarjetas de crédito Discover Financial Services por 35.300 millones de dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios