Análisis

Juan Pablo Uphoff Salas

Al borde de los 11.000

El Íbex 35 superó ayer durante buena parte de la sesión la barrera de los 11.000 puntos, nivel que no alcanzaba desde 2017. El selectivo español moderó finalmente su subida, registrando los mayores avance Mapfre, Indra y Telefónica –después del anuncio de la SEPI que comprará el 3% del capital–. Asimismo, Orange y MásMóvil anunciaron el acuerdo de fusión para crear unas de las compañías líder del sector.

La semana continuó con pocas referencias macroeconómicas y empresariales en Europa. En el comienzo de la sesión, la atención de los inversores se centró en la publicación del índice GfK de Alemania, que confirmó la ligera recuperación de una confianza de los consumidores que, no obstante, continúa en niveles históricamente muy rebajados. Por su parte, en España se confirmó un crecimiento del PIB en el 4T de 2023 del 0,6% intertrimestral y un 2,5% en el conjunto del año.

En el mercado de renta fija, tras varias semanas al alza, las declaraciones desde la Fed señalando la intención de llevar a cabo tres recortes de tipos de interés en 2024 continúan impulsando las TIRes de la deuda de la Eurozona a la baja. No obstante, los inversores continúan debatiendo si la primera rebaja se producirá en junio o julio, lo que mantiene una cierta incertidumbre y volatilidad en el mercado. En este sentido, los futuros de las tasas de los fondos federales se decantan por que la Fed recorte los primeros 25 pb en junio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios