
Confabulario
Manuel Gregorio González
Pedro el fatalista
El opinómetro
El alcalde de Málaga acompañado de nueve concejales, siete de su equipo de gobierno, se reunieron en feliz comandita para inaugurar un bulev… no, espera, empiezo de nuevo.
El alcalde con nueve concejales, siete del equipo de gobierno, al grito de “vamos que nos vamos” acudieron prestos a inaugurar un casi bulevar. Bueno, esto no es exactamente así, disculpen mi torpeza, a ver si ahora…
Nueve concejales del Ayuntamiento de Málaga, siete del equipo de gobierno, liderados por el alcalde de la ciudad y vestidos con el uniforme de inauguraciones, acudieron a festejar con la población el dicho de que menos da una piedra y que más vale seiscientos metros de bulevar en mano que ciento volando. No, tampoco funciona, a ver si va a dar la sensación de que fueron para salir en la foto cuando lo cierto es que, bueno, lo cierto es que… Vale, vamos a intentarlo de nuevo.
Políticos locales con una imaginación desbordante, decidieron acudir a inaugurar seiscientos metros de un bulevar, explicando a quien quisiera escucharles y con todo lujo de detalles cómo quedaría cuando estuviera terminada la magna obra. Hubo apretones de manos, felicitaciones y algún “esto va a quedar de la leche” mascullado en voz baja, que no queda fino decir esas cosas para que las escuche todo el mundo. Creo que puedo explicarlo mejor.
A 60 metros por barba, debieron pensar en el ayuntamiento de Málaga cuando esta semana diez representantes del mismo se acercaron a inaugurar un cacho de seiscientos metros de bulevar. Hay que reconocer que con tal cantidad de políticos controlando el poblado trozo de bulevar, es difícil que se haya escapado ni un solo bache. No sé, déjenme un último intento.
Inspirados por la foto en la que una marabunta de políticos inauguraban lo que parecía ser, no se veía debido al gentío político, una glorieta, el alcalde de Málaga, acompañado de nueve concejales, siete de su equipo de gobierno, inauguró esta semana seiscientos treinta y siete metros de bulevar. Que haya salud para inaugurar el resto.
El alcalde de Málaga acompañado de nueve concejales, siete de su equipo de gobierno, se dieron cita esta semana para inaugurar seiscientos metros de bulevar, la octava parte del total de la obra. Haciendo una regla de tres, cuando terminen el bulevar tendrán que acudir ochenta concejales a inaugurarlo. Como no hay tantos, ni sumando concejales y directores de distrito, no descartemos que se contraten extras para tamaño ridículo.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
Pedro el fatalista
En tránsito
Eduardo Jordá
Si me adoras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Ni con desatascador Super Paco
Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Festivales de verano
Lo último