Cenacheriland
Ignacio del Valle
Tragarte tus palabras
Esta semana se ha celebrado, es un decir, el primer pleno en el ayuntamiento. Según transcurría, no podía quitarme de la cabeza a Cristiano Ronaldo cada vez que le pitan una falta al Real Madrid.
REDUCCIÓN SALARIAL CARGOS DIRECTIVOS. Antes del comienzo del partido, perdón, antes del comienzo del pleno, el alcalde se pronunciaba sobre la propuesta de Ciudadanos de reducir el sueldo de los cargos directivos del ayuntamiento. Se mostraba encantado de sumar y converger con esta propuesta, parecía que la primera falta la iba a tirar Juan Cassá pero, justo en el último instante, Ronaldo, perdón, De la Torre, cogía el balón y dando tres pasitos hacia atrás canturreaba el viejo mantra de que algunos directores vienen del sector privado y ganaban más dinero allá fuera. Supongo que todos trabajaban en Apple o en la NASA, no, la NASA no que no es sector privado. Balón fuera de portería.
LA OPOSICIÓN. Por su parte, comenzaba el partido con la frescura y energía que tienen todos a principio de temporada, perdón, de legislatura. Lo primero fue recordar a De la Torre que el personal directivo tiene que ser, por ley, del cuerpo de funcionarios. Se escucharon palabras gruesas, se dijo que se estaba incumpliendo la ley, se habló de vieja política en los nuevos tiempos. Ronaldo, tranquilo, dio tres pasos hacia atrás y… perdón, De la Torre, impertérrito, explicó que no se incumplía ninguna ley porque el personal ya estaba nombrado antes de la misma.
DIRECTORES DE DISTRITO. En este tema, y pese al famoso decálogo firmado con Ciudadanos, el alcalde afirmó que, sin ánimo de convencer a nadie, son puestos institucionales y que sus chicos de ahora lo hacen fenomenal y, chutando con gran potencia, dijo que habrá que ver si los distritos pueden funcionar sin este personal o es el fin del mundo tal y como lo conocemos.
REDUCCIÓN DE PERSONAL. Se habló también de que se iba a reducir personal y que dónde estaba esa reducción. Para asombro del estadio, esta vez chutó Cassá, que le recordó a la líder socialista que Ciudadanos había conseguido en este aspecto más cosas en 10 días que ellos en 30 años. Si es así, capaces son de conseguir que seamos la tercera ciudad de España en unos dos meses y medio. Y también lo de las ardillas.
Así que, en resumen, todo sigue más o menos igual. Algunos balones, como el de que los directores de distrito sean funcionarios han volado hasta enero de 2016 y, por las palabras del alcalde, no puedo dejar de pensar en esos jugadores que se acercan ilusionados a tirar la falta, que cogen el balón, le hablan al oído al líder, déjame esta, déjame esta, y se quedan con las ganas por la voracidad de Ronaldo. Y algunas veces hasta las mete por toda la escuadra.
También te puede interesar
Lo último