Mil y una historias

Basti

Dos errores puntuales y el físico

SIEMPRE que el Málaga juega contra el Madrid me acuerdo de un partido. Era la temporada 2000/01. Venían ellos a La Rosaleda. Míchel Salgado lesionó a Darío Silva en el minuto 10 de partido. Y el mister Peiró decidió que le relevara un servidor. Recuerdo que no había grada de Gol porque entonces se estaba remodelando el campo. Íbamos 3-1 ganando y al final empatamos a 3. Contreras le paró un penalti a Raúl casi en el descuento y salvamos un punto. Qué recuerdo más bonito.

Hay que valorar lo hecho por el Málaga, le ha competido de tú a tú a un equipo al que pocos en el mundo le pueden ganar. Pero me sabe mal, porque en la eliminatoria han pesado dos fallos muy gordos, el del Bernabéu de Sergio Sánchez y aquí el de Caballero. Marcaron la eliminatoria y eso que los dos estuvieron de lujo en los otros 179 minutos.

Otro detalles es el físico. Hay que mirarlo. No es la primera vez que el equipo se viene abajo en la segunda mitad, se repite demasiado, es casi una constante. Lo ha notado en su juego el equipo. A la afición no le gustaron los cambios de Eliseu e Isco. Eran dos de los mejores.

Insisto, ha sido una pena que por dos errores el Madrid se lleve la eliminatoria. El Málaga ha dado la cara en el global, en el Bernabéu y en La Rosaleda, hay que decirlo. Hizo una gran primera parte, intensa, un clásico partido de Copa, con más emoción y tensión que juego. En Málaga mantuvo el orden, estuvo bien colocado, solidario en ayudas y coberturas, con mucho sacrificio. El Málaga me gustó mucho. Salió más por banda, sobre todo en la primera parte, con centros al área. Aunque sin la suerte de marcar. Tuvimos algunas oportunidades, sin culminarlas.

El Málaga jugó un partido inteligente, aunque el Madrid lo había preparado con mimo. Un detalle fue que el Madrid marcaba en zona en el Bernabéu los corners y ayer lo hizo al hombre. Pesaron los goles de Demichelis y Sergio Sánchez. Otra muestra de respeto de Mourinho fue que alineara al trivote Khedira-Xabi-Lass. Ni contra el Barcelona lo hizo. Eso habla mucho del Málaga. Mourinho sabíá lo que hacía. Destaco a Eliseu. Ha estado mucho tiempo sin jugar y ha sobresalido. Puede jugar en esa posición, como ayer, más adelantado. Pegó un trallazo que Iker detuvo que Iba a la escuadra. He visto a un Madrid sacrificado defensivamente, que venía con la lección clara.

En la segunda parte fue determinante la entrada de Ozil. Le ha dado un plus al Madrid, que no perdía el orden, pero el alemán le dio chispa e imaginación. El Málaga sabía que se acababa el tiempo pero que si le marcaban, adiós. Willy le hizo un paradón a Cristiano, antes y después hizo otras. Pero llegó ese fatídico momento. Es una pena, pero yo creo en este equipo. ¡Aúpa Málaga!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios