Mature Love

31 de octubre 2025 - 03:06

Se trata de un evento en el que se premia una determinada labor: apoyar y fomentar el ocio y la cultura en la comunidad gay de hombres maduros. Se premia a la asociación Daddy Torremolinos, cuyo presidente, Alexis Gil, dirige al grupo desarrollando una labor no solo centrada en el ocio con animadas fiestas, sino también con relevante proyección cultural y turística: eventos gastronómicos, celebraciones monográficas, cruceros y un sinfín de actividades. Esta labor ha sido reconocida en el New Incógnito de La Nogalera en la I Entrega de Premios Mature Love. Hay que felicitar a una persona entrañable que, desde aquellos memorables tiempos del Bronx, no ha parado de trabajar y entregarse a la causa del colectivo en la asociación Colega-Málaga: se trata del irrepetible Santiago Rubio Muñiz. También dirige y presenta un cinefórum Lgtbi.

A ellos se le unen la presentadora Roxanna Panero -nada que envidiar a las grandes presentadoras de TV de este país- y el Concejal de Igualdad, Francisco García, inagotable y comprometido. Otro merecido premio es para Javier Gutiérrez, que ha convertido su espacio, Baloo Bar Lounge, en un magnífico centro cultural y de ocio, agradable y distendido, al que acude la gente madura no solo para tomar una copa o un café, sino a contemplar o comprar las obras de arte que se exponen periódicamente al público. Sin duda, otro espacio imperdible si se visita Torremolinos. No quisiera pasar por alto a otros protagonistas cuya labor, altruista y desinteresada, permite que la comunidad de maduros siga disfrutando de su edad dorada. Se trata del incombustible Pako Kalero y sus clases de sevillanas o del distinguido Mariano Porras y sus charlas para el fomento y equilibrio emocional de las personas maduras y mayores en un centro cultural imprescindible para todo aquel que desee interactuar con compañeros de su edad o de su entorno para avanzar en el equilibrio emocional. Muchos saben que la soledad empieza a morder sin destajo a muchas de estas personas.

He de agradecer y felicitar a los premiados por su encomiable labor. Quisiera recordar mi proyecto para aunar en un libro la biografía de algunos de estos señores, que fueron obligadas a sobrellevar una doble vida con todo el dolor interno y el lacerante silencio que ello supone. Ha llegado el momento de reclamar nuestro derecho a ser felices. El broche de oro corrió a cargo del coro Rainbow Voices Costa del Sol.

stats