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El PSOE anunció ayer por la mañana que Aena había dado el primer paso para la ampliación del aeropuerto de Málaga. No fue hasta las 17 horas de la tarde cuando lo hizo la propia Aena. Llama la atención que sea primero el partido quien anuncie estos pasos cuando no hay constancia alguna de que el PSOE vaya a financiar los 1.500 millones que costará que el aeródromo malagueño alcance los 36 millones de pasajeros. Con una gran zona, necesaria, para los pasajeros que no forman parte de la zona Schengen. Principalmente británicos y marroquís vienen soportando colas enormes a su llegada. El caso es que Josele Aguilar, secretario general del partido en la provincia, y Javier Salas, que es subdelegado del Gobierno además del cargo orgánico en el PSOE, anunciaron por la mañana que el Consejo de Administración de Aena había aprobado el avance. No consta que ninguno de los dos formen parte del mismo. Cada vez es más habitual que los avances de un Gobierno o una empresa pública (aunque sea tan independiente como Aena) se arroguen al partido. Incluso cuando, como en el caso del DORA, el plan de inversiones aeroportuario, sea totalmente independiente de las decisiones de partido.
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