Unos 500 vecinos de Almogía recuerdan a 'Paco, el del Molino'
En el acto del minuto de silencio estaba previsto que el párroco del pueblo oficiará unos rezos por el vecino, muy querido en esta población de 4.000 habitantes
Almogía se vuelca con 'Paco, el del Molino', hallado muerto casi una semana después de su desaparición
Unos 500 vecinos de Almogía se han reunido este sábado en la plaza principal del pueblo para recordar al anciano de 83 años desaparecido y hallado muerto junto a un arroyo, localización que se produjo tras las tres detenciones efectuadas en relación con el caso por robo con violencia.
Fuentes del municipio han informado a EFE de esta concentración, llevada a cabo en la Plaza de la Constitución y convocada por el Ayuntamiento, para guardar un minuto de silencio en memoria del vecino Francisco Mayorga, conocido como 'Paco, el del molino', y en apoyo a su familia.
El Consistorio decretó dos días de luto oficial este fin de semana, se suspendieron todas las actividades programadas en repulsa por lo ocurrido y las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.
En el acto del minuto de silencio estaba previsto que el párroco del pueblo oficiará unos rezos por el vecino, muy querido en esta población de 4.000 habitantes.
Los arrestos practicados por la Guardia Civil en relación con el caso han sido de personas, al parecer, vinculadas al mundo de la toxicomanía, según fuentes locales.
El cadáver fue hallado este viernes oculto entre ramas y vegetación y los agentes del instituto armado llegaron hasta él junto al primero de los detenidos en el caso, apodado 'el Trini', vecino de Almogía de 47 años.
Este hombre habría estado relacionado con anterioridad con algunos pequeños hurtos, que en muchos casos no fueron denunciados por sus víctimas.
El juez decretó el jueves su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras la detención por la presunta comisión de un robo en la vivienda del desaparecido y está siendo investigado por un presunto robo con violencia.
Otro de los arrestados, de unos 30 años, también es vecino del Almogía y habría estado de okupa en una vivienda, aunque se marchó a Málaga capital y volvió al pueblo recientemente; al parecer no tenía domicilio fijo y habría pernoctado un par de noches en casa de 'el Trini', dada su amistad.
El otro de los detenidos, de unos 35 años, es propietario de un vehículo que requisó la Guardia Civil tras la desaparición.
La familia de Paco encontró revuelta la casa del desaparecido el domingo pasado y en ella estaba su dentadura, que no solía dejar en la vivienda, había algún resto de sangre y la estufa permanecía encendida.
Fuentes familiares relataron que el fallecido les había contado que había notado que le faltaba dinero en casa y que gente con problemas de droga le pedía dinero.
Los bomberos sacaron el cadáver de Paco de la zona conocida como Molino del Obispo, en una confluencia de dos arroyos, uno de ellos 'el Carpintero'; lo subieron a la carretera y desde ahí fue trasladado en un furgón funerario al Instituto de Medicina Legal.
En los últimos días, la Guardia Civil había desplegado un dispositivo de búsqueda en la zona con drones, agentes de Actividades Subacuáticas, perros rastreadores, efectivos de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.
Temas relacionados
No hay comentarios