Acuerdo con Endesa para luchar contra la pobreza energética

Torremolinos

El convenio con el Ayuntamiento prevé que la empresa no corte la electricidad a un cliente si éste recibe ayudas municipales.

Momento de la firma del acuerdo entre Endesa y el Ayuntamiento de Torremolinos.
Elisa Moreno Torremolinos

17 de junio 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Torremolinos ha firmado un convenio de colaboración con Endesa para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impago en el suministro eléctrico de personas con dificultades económicas. En concreto, la compañía eléctrica se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad cuando reciba la comunicación por parte de los Servicios Sociales municipales de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto. "Somos muy conscientes del grave problema que supone la escasez de recursos en muchos hogares y por ello estamos colaborando en dar respuesta a esta problemática, que ataca a las familias más vulnerables", manifestó el alcalde, José Ortiz, quien aseguró que "este ayuntamiento tiene la atención a las necesidades básicas como prioridad ante la crisis y la inclusión social como objetivo permanente, siendo la pobreza energética y los consumidores vulnerables una de las líneas estratégicas de actuación, una atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social".

De este modo, se garantizará el suministro de energía a la vivienda habitual de clientes en situación de precariedad energética a fin de evitar la suspensión del suministro de electricidad o gas, como consecuencia del impago de facturas o el restablecimiento del servicio en el plazo más breve posible en los casos en los que se esté tramitando una ayuda pública para el pago de las facturas. "En Endesa somos muy conscientes del grave problema que supone la escasez de recursos en muchos hogares andaluces y por ello estamos colaborando en dar respuesta a esta problemática, poniendo a disposición de los Servicios Sociales las vías de comunicación necesarias para que se agilicen los pagos de ayudas a los clientes más vulnerables", señaló, por su parte, el director comercial de la compañía en Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas