Adjudican la segunda fase de la biblioteca y Fundación Gerald Brenan
Las obras, que comenzarán el próximo mes de febrero, deberán concluir en 14 meses
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha adjudicado a la empresa Guamar S. L. la segunda fase de la nueva biblioteca municipal y Fundación Gerald Brenan. Según ha explicado el alcalde, Juan Martín Serón, las obras podrían comenzar a principios de febrero de 2009 y tiene previsto un plazo de ejecución de catorce meses. El edificio en su totalidad tendrá un coste de unos cuatro millones de euros, de los que 1.2 millones corresponden a la estructura ya terminada siendo la financiación totalmente municipal.
El futuro edificio de la biblioteca municipal, en estructura actualmente, se ubicará en la Avenida Gerald Brenan, en un solar donde se situaba el antiguo matadero municipal. Tiene unas dimensiones de 4.700 metros cuadrados. En cuanto a dependencias, tienen cuatro niveles: un sótano para 50 aparcamientos públicos; planta baja con una zona de recepción y oficinas, sala de exposiciones temporales, sala de exposición permanente donde se ubicará el museo Gustavo Thörlichen con anfiteatro. La primera planta contará con aula telemática, una zona multimedia, zona de talleres para la juventud y en la segunda planta se ubicará la Biblioteca General, la Biblioteca Infantil y la Fundación Gerald Brenan y el Centro de estudios hispanistas.
Serón resaltó de Guamar S. L. que "se trata de una empresa con gran experiencia en la localidad, donde ya que ha trabajado en varias fases de los caminos rurales y el polígono industrial y recientemente ha ejecutado los trabajos en Cuesta de Marzo, lo que es una garantía".
No hay comentarios